En Septiembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aplicará el Programa de Registro Público Vehicular -REPUVE-, en los municipios de Guanajuato, Salamanca, San Diego de la Unión y San Felipe.

Guanajuato, Gto. 02 de Septiembre  2022.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mediante el programa del Registro Público Vehicular -REPUVE-, llevará a cabo el registro de vehículos en los municipios de Guanajuato, Salamanca,  San Diego de la Unión y San Felipe en el mes de septiembre.

El servicio es gratuito, y se aplica en las unidades móviles que cuentan con el equipo, tecnología y personal capacitado para expedir las constancias de inscripción de vehículos.

En el caso de Guanajuato capital, se realiza en las instalaciones del estacionamiento del Auditorio Municipal Yerbabuena (Colmena), con domicilio en Calle Mezquite Mocho 326, colonia Marfil, en horario de 09:00 a 15:30 horas, de Lunes a Viernes.

Para Salamanca, el registro se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Leona Vicario, con domicilio en Av. Leona Vicario, San Juan Chihuahua, de 09:00 a 15:30 horas, de Lunes a Viernes.

En San Diego de la Unión, el registro se mantiene al exterior del edificio de Seguridad Publica Municipal, en Hidalgo 134 esquina sur (Frente al panteón municipal, de 10:00 a 15:30 horas, hasta el 09 de septiembre.

En San Felipe, el registro será del 12 al 23 de septiembre, en el Campo Esparta (frente al IMSS), con domicilio en San Antonio, El Fraile, de 09:00 a 15:30 horas.

El Programa de Registro Público Vehicular, es una herramienta actualizada de información que permite la identificación y control de los vehículos que circulan en el territorio estatal y nacional, a efecto de proveer a la ciudadanía de seguridad pública y certeza jurídica; mediante la consolidación de una base de datos integrada por las autoridades federales, las entidades federativas y los particulares.

Esto, permitirá compartir e intercambiar la información disponible sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos y, en general, cualquier operación relacionada con los vehículos, lo que permite a la ciudadanía mayor seguridad en el momento de una compra o venta.