Proveen de fertilizante a 112 productores de Purísima del Rincón

*La entrega forma parte del programa de Apoyo
al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico

Purísima del Rincón, Gto., 2 de septiembre del 2022.- Para ayudarles a solventar los costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Gobierno Municipal, entregaron 90 toneladas de Sulfato de Amonio a productores de Purísima del Rincón.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), informó que tanto el Estado como el Municipio invirtieron $300 mil pesos, mientras que los beneficiarios pusieron $44 mil pesos, con lo que se hizo una inversión total de $1 millón 44 mil pesos.

En este caso, el beneficio fue para 112 productores, que representan 301 hectáreas.

“Ya casi terminamos con la entrega de fertilizantes de esta política pública creada por nuestro gobernador, el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que fue muy adecuada porque ayudó a los productores con esos costos que sin ayuda hubiera sido imposible costear”, comentó el Funcionario Estatal.

Bañuelos también destacó el compromiso del Estado con éste y otros programas, a través de los cuales se subsidian las actividades de productores agrícolas, ganaderos, asociaciones y organizaciones campesinas, para que el sector agroalimentario siga creciendo.

Por lo cual, para este 2022, aún está pendiente entregar apoyos por más de $1 millón 900 mil pesos para el campo de Purísima, de los programas de Mi Ganado Productivo, Tecno Campo y Bordería, entre otros.

Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón, también reconoció el apoyo permanente qué ha recibido del Estado e invitó a los beneficiados a seguir sumando esfuerzos por el bien del campo purimense.

Al evento también asistió José de Jesús Barragán Quiroz, director de Desarrollo Rural; Rodolfo Aguirre Ruteaga, director de Articulación Regional de la Sedeshu y beneficiarios.

Entradas recientes