Participa la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, en la ceremonia de inicio de la Primera Generación de la Licenciatura en Derecho, con enfoque en Seguridad Pública, de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

León, Gto. 02 de Septiembre  2022.- La formación y la capacitación constante y permanente de quienes integran las instituciones policiales, se convierte en el principal instrumento de política pública en materia de profesionalización, por ello mi reconocimiento al Ayuntamiento de León, por impulsar la educación superior en las y los policías municipales.

Al participar con la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, en la ceremonia de inicio de la Primera Generación de la Licenciatura en Derecho, con enfoque en Seguridad Pública, y en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, felicitó a los integrantes de la Policía Municipal, que continúan con su preparación profesional a nivel licenciatura y por hacer de la seguridad su proyecto de vida.

“A eso tenemos que aspirar, a tener abogadas, abogados, trabajadoras sociales, sicólogos, médicos, estudiantes de criminología, de diferentes profesiones, de todos los perfiles, prestando sus servicios dentro de las corporaciones, primero a nivel licenciatura pero también llegar a la maestría, el reto es constante, grande y permanente al interior de las instituciones. ”

Destacó que  formar integrantes de las policías municipales, con bases académicas, que además traen los fundamentos, valores y la ética con una formación profesional, “es el perfil al que debemos aspirar, que vean los egresados de diferentes carreras, la carrera policial como una buena opción tanto en lo económico como en lo profesional y en lo social, ante todo”.

Aunado a ello, añadió, la preparación profesional de los integrantes de la Policía, creará un mayor vínculo con la ciudadanía, al generarle más confianza y efectividad, al contar con una preparación mayor sobre todo en temas como derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género y desarrollo humano.

“Es un reto que no va a ser sencillo, por los tiempos que hay que dedicarle, pero hay que aprovechar que es su propia institución, quien les brinda la oportunidad de seguir estudiando. Según el estudio realizado en la Encuesta de Percepción Policial, solo el 9 por ciento de las y los policías en Guanajuato, tienen un nivel de licenciatura, por lo que aplaudo y reconozco este gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de León, encabezado por la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.”

Del 2019 al 2021, se otorgaron 21 mil 466 servicios de profesionalización a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, como parte de la política pública que, en materia de seguridad, es impulsada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de fortalecer a las diversas instituciones de seguridad y de la importancia que reviste su profesionalización y capacitación constante. Para este año, se tiene contemplado impartir más de 9 mil servicios de profesionalización en 43 diferentes cursos.

Finalmente, felicitó a quienes tienen el honor de iniciar esta licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública, y  por marcar así una nueva etapa en la cultura de la profesionalización como policía profesional de la seguridad.

Entradas recientes