EnglishSpanish

Trabaja CEAG en obras hidráulicas para el municipio de Pénjamo

  • Trabaja CEAG en obras hidráulicas para el municipio de Pénjamo
  • Impulsan acciones de agua, para consolidar la sustentabilidad hídrica y conservación del agua

Guanajuato, Gto. 30 de agosto del 2022.- En Pénjamo la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato desarrolla trabajos de agua potable para la cabecera y comunidades de este municipio de la Entidad.

Un ejemplo de ello son los trabajos que se desarrollan en la comunidad de Nuevo Santa Elena de Aceves donde la dependencia estatal realiza la construcción de líneas de conducción, tanque, red de distribución para el sistema de agua potable así como la rehabilitación y equipamiento del pozo de dicha localidad.

Al mismo tiempo para seguir avanzando en acciones de agua potable, en Moro de Barajas la CEAG lleva a cabo la primera etapa de construcción para sistema de agua, entre los que se encuentran trabajos de:

  • Línea de conducción.
  • Tanque de regularización.
  • Red de distribución.
  • Equipamiento electromecánico de pozo de agua potable.

A estas acciones se suman las obras que se están desarrollando en Gonzalo de Paul, el Pochote y la colonia Miguel Hidalgo donde se construyen sistemas integrales de agua potable para que las familias que habitan en esta zona de Pénjamo cuenten con el servicio del vital líquido en cantidad, calidad y oportunidad.

Lo anterior mediante una inversión global de 19.2 millones de pesos con participación Estatal, Municipal y de la Conagua.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando y generando acciones hidráulicas con todos los municipios para avanzar en las coberturas de agua, drenaje, saneamiento y consolidar la sustentabilidad hídrica y conservación del Agua de la Entidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes