Aprueban recomendaciones sobre el Tabulador de Sueldos y Salarios de elementos de Instituciones Policiales Municipales para el 2023

  • El Consejo Directivo del INFOSPE aprueba las Recomendaciones sobre el Tabulador de Sueldos y Salarios de los Integrantes de las Instituciones Policiales Municipales para el ejercicio 2023.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 30 de agosto de 2022.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública el Estado (INFOSPE), se presentó y fue aprobada las Recomendaciones sobre el Tabulador de Sueldos y Salarios de los Integrantes de las Instituciones Policiales Municipales para el ejercicio 2023. Con ello, el salario mensual mínimo neto recomendado para el policía raso, es de 13 mil 740.34 pesos netos mensuales.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, esta reunión del Consejo Directivo del INFPOSPE fue presidida por el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio.

Por otra parte, es importante mencionar que entre los 45 compromisos suscritos por los alcaldes y alcaldesas ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, uno de ellos es cubrir mejores salarios a los cuerpos de seguridad pública.

Es importante señalar que estas Recomendaciones al Tabulador de Sueldos y Salarios de los Integrantes de las Instituciones Policiales Municipales para el ejercicio 2023, se derivan de dar cumplimiento a la obligación del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato estipulada por el artículo 115-1, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El Consejo Directivo del INFOSPE está integrado por Secretario de Seguridad Pública del Estado Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su carácter de Presidente del Consejo; el Procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez; los consejeros ciudadanos Laura Torres Septién y César Raymundo Gómez García.

También forman parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; Francisco Javier Zaragoza Cervantes, Secretario Técnico del Consejo; así como la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.