COFOCE finalizó la segunda edición del Diplomado de Capital Privado 

Se llevó a cabo la última sesión de esta capacitación sobre temas financieros internacionales. 

León, Guanajuato, 17 de agosto de 2022. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), en conjunto con la empresa Rocktech, especialistas en asesoría financiera, y con el apoyo de Fondos GTO, realizaron el cierre de la segunda edición del Diplomado Capital Privado, que se impartió desde mayo hasta este mes de agosto con modalidad híbrida en la EBC Campus León. Los asistentes pudieron terminar este curso con conocimientos sobre cómo desarrollar habilidades estratégicas y lograr obtener más con la integración de herramientas para reingeniería de modelos de negocios, esto con la finalidad de obtener financiamiento a través de fondos de capital privado, colectivo o público a corto o mediano plazo.

El programa de Capital Privado para la exportación está dirigido a dueños de empresas, altos directivos y niveles gerenciales para administrar recursos dedicados a adquirir participaciones en capital social de las empresas que no cotizan en bolsas, con el objetivo de multiplicar su valor. 

El diplomado se impartió en una modalidad híbrida (presencial y virtual), dividido en 8 módulos, que fueron más de 70 horas de capacitación para optimizar habilidades en innovación, desarrollo y así mejorar a las empresas de los asistentes de manera integral.

En este caso conocer métricas de evaluación, el conocer las perspectivas desde las cuales un inversionista decide o no decide hacer un proyecto, todo eso yo no lo tenía tan desarrollado, y vaya inclusive el speech de cómo presentar a tu empresa, cómo presentar tu proyecto fue muy bueno.” Mencionó Arnulfo Alejandro Alatorre, Director General de AGRONOW, sobre el diplomado de Capital Privado en el que participó como alumno. 

En esta segunda edición estuvieron inscritos más de 10 empresarios  asistentes del diplomado, provenientes de los municipios de León, Pénjamo, Dolores Hidalgo e Irapuato. Además, de que al cierre nos acompañaron las siguientes personalidades: Jorge Díaz III, Chairman & CEO Rocktech;  y la Lic. Montserrat Férez, Coordinadora de Innovación para la competitividad de COFOCE. También, se llevó a cabo una presentación de los proyectos finales generados durante el diplomado por algunos de los asistentes.

COFOCE nos invitó a participar en esta segunda edición del diplomado. Fue para mí de mucho crecimiento y para nosotros fue muy benéfica también esta parte presencial para tener relaciones e iniciar una estructura. Principalmente, en gobierno corporativo pudimos definir la parte correcta de esta temática y nos ayudaron mucho.” Comentó Lorelei Serrato, de T4Oligo, empresa que se dedica a producir kits de diagnóstico molecular. 

Al finalizar este evento de cierre, se agradeció a los asistentes, a la empresa RockTech, la EBC Campus León y a todo el ecosistema financiero enfocado a la exportación que está desarrollando COFOCE con aliados estratégicos de dicho sector como BBVA, Exitus Capital, Cultiva Financial, Fondos Guanajuato, entre otros que también participaron para concluir este diplomado con éxito.  

COFOCE tiene bajo la estrategia GO (Foro, capacitaciones empresariales y webinars) diferentes aliados que permiten a las empresas exportadoras conocer y saber cómo acceder a diferentes herramientas e instrumentos que les permiten hacer más competitivas a sus empresas y mejorar el desempeño de sus operaciones de comercio exterior. Este ecosistema estará presente en la edición 2022 de Foro GO a realizarse en Poliforum León el 26 y 27 de octubre (www.foro-go.com).” Mencionó Carlos Alberto Rodríguez Martín Del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE

Si estás interesado en saber más de Capital Privado y deseas mantenerte actualizado en conocimientos de las mejores formas de financiamiento para tu empresa, ¡sigue a COFOCE y conoce más de los diplomados que tenemos para ti! 

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE

WhatsApp +52 1 477 722 7362

Entradas recientes