Trabaja Guanajuato por la reconstrucción del tejido social a través del deporte.

  • SEDESHU y CODE trabajan en conjunto por el crecimiento integral de niñas, niños y adolescentes en el Estado.
  • Se suman Club Celaya y Club León.

León, Gto. a 16 de Agosto de 2022. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), en coordinación con la Comisión Estatal del Deporte (CODE) buscan mejorar la reconstrucción del tejido social a través del futbol.  

Jesús Oviedo; Secretario de Desarrollo Social y Humano, detalló que se trata de un proyecto que busca acercar el deporte a las y los jóvenes guanajuatenses, además de promover los valores.

Durante su participación en la rueda de prensa realizada en el Centro GTO Contigo Sí nuevo amanecer, indicó que es importante impulsar la sana convivencia a través de prácticas deportivas.

Por su parte, Marco Heroldo Gaxiola Romo; Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato comentó que estas actividades permitirán la activación física y también la visoria de posibles talentos.

“Para el club Celaya es muy importante el desarrollo deportivo, pero también lo es el desarrollo social. A través del proyecto estratégico “Celaya Somos Todos”, buscamos desde nuestra trinchera que los jóvenes tengan valores de la mano del deporte”, comentó Jorge Talavera, Director Comercial del Club Celaya.

Esta es una copa de fútbol 7 que busca la participación de más de 16 mil 500 niños y jóvenes integrados en más de 1 mil 400 equipos.

Con estas actividades, el gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fomenta la convivencia, misma que hace posible el crecimiento personal, familiar, colectivo y fortalece el tejido social.