Concluyen con éxito “Mis vacaciones en la biblioteca” en la BCEG

León, Gto., a 15 de agosto de 2022.- Más de un centenar de niños, jóvenes y adultos cerraron el pasado viernes su participación en los talleres del programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”, ofrecidos en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, del Instituto Estatal de la Cultura.

A lo largo de dos semanas, la Biblioteca Central acogió un total de 25 talleres, con más de 150 horas de trabajo, en los que sus participantes realizaron una diversidad de actividades encaminadas a identificar y desarrollar habilidades que estimulen el hábito de leer, así como experimentar con la ciencia y la naturaleza.

Este programa constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, principalmente niños y jóvenes, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas.

Los pequeños de 4 a 6 años disfrutaron de Circo, maroma y cuentos, taller de acrobacia y activación física, Hortalizas, germinados y plantas aromáticas, taller de huertos caseros. La música de nuestro cuerpo, taller de ciencias, Arcoíris de Cuentos, Pequetitiriteros en acción, taller de títeres, Historia de monitos y Dinosaurios.

Los niños y niñas de 7 a 12 años contaron con los siguientes talleres: Pequetitiriteros en acción, taller de títeres, Taller de libretas artesanales, Burbujas y arcoíris, Exploradores de historias, Circo, maroma y cuentos taller de acrobacia y activación física, Re-creArte en el cómic, Dibujilibridos y cuentiforme, Fuerzas ocultas, taller de ciencias.

Para los adolescentes de 13 a 16 años el taller El mundo mágico de Harry Potter

los llevó por las historias de este personaje, elaboraron figuras de plastilina  para luego crear una animación en stop motion y además realizaron una libreta artesanal.

En el taller de Fotografía estenopeica aprendieron a realizar una cámara de cartón y tomar fotografías como lo hicieron los primeros fotógrafos.

Para darle una segunda oportunidad a los libros maltratados, se realizó el taller de Reparación de libros para jóvenes y adultos y también pudieron conocer más del poeta uruguayo Mario Benedetti en el Taller de lectura: El amor, las mujeres y la vida de Benedetti.

Como clausura de “Mis vacaciones en la Biblioteca” se presentó el espectáculo escénico “Una iguana bailando”, en el que el Colectivo Pirules, compuesto por jóvenes músicos y artistas guanajuatenses, introdujo a los asistentes en la tradición del son jarocho.

Entradas recientes