Entregan útiles escolares y mochilas a estudiantes de nivel básico de Irapuato y Pénjamo.

  • Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la entrega de apoyos de la estrategia “GTO Contigo Sí” y del Pacto Social por la Educación.

Irapuato-Pénjamo, Gto. 09 de agosto de 2022.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega de apoyos de útiles escolares y mochilas, para niñas y niños de educación básica en los municipios de Irapuato y Pénjamo.

En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Titular de la Secretaria de Gobierno, destacó que estos apoyos forman parte de la estrategia “GTO Contigo Sí” y de la alianza establecida entre sociedad y gobierno con el Pacto Social por la Educación, y con ello, se beneficia a 3 mil 657 planteles en el estado y a 620 mil 855 estudiantes de primaria.

Con un presupuesto superior a los 207 millones de pesos, con estas acciones se promueve la permanencia y conclusión de la formación escolar de estudiantes, se facilita la elaboración de trabajos y tareas, se favorece el alcance de los aprendizajes esperados y se incrementa el rendimiento escolar.

“Hoy venimos con buenas noticias, decirles a las mamás y a los papás que no están solos, que el Gobierno del Estado de Guanajuato, está trabajando y está implementando programas que vienen a ayudar y a impactar en lo más valioso que son nuestras niñas y nuestros niños, y por supuesto en los bolsillos de las familias de Guanajuato”, dijo

En la Delegación Regional 4 de la Secretaría de Educación se entregaron 164 mil 024 kit de mochilas y útiles escolares, en Irapuato 60 mil 915, Guanajuato Capital 20 mil 522, Romita 8 mil 246, Salamanca 26 mil 541 y Silao 24 mil 253.

A las y los estudiantes de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón 23 mil 547 kits de mochilas y útiles escolares.

En la Delegación Regional 6 se entregaron 53 mil 993 kits de mochilas y útiles escolares, en el municipio de Pénjamo 16 mil 593, Abasolo 10 mil 065, Huanímaro 2 mil 339, Cuerámaro 3 mil 668, Pueblo Nuevo 1 mil 418 y Valle de Santiago 15 mil 196.

“Lo más importante para nosotros en el Gobierno del Estado, son nuestras niñas y nuestros niños”, dijo la Secretaria de Gobierno.

A esto se suma la entrega de becas que en el 2022 superarán los 15 mil 560 apoyos con más de 55 millones de pesos y también se realiza un programa de construcción y rehabilitación de escuelas con más de 155 obras con una inversión de 535 millones de pesos.

“En Guanajuato queremos que nadie se quede sin estudiar, que nadie se quede atrás, que las niñas y los niños del estado vayan a la escuela, nuestro compromiso es seguir trabajando para que tengan un mejor futuro”, destacó.

En Guanajuato alrededor de 80 mil estudiantes de todos los niveles dejaron sus estudios, y gracias a las estrategias del Pacto Social por la educación se ha logrado recuperar a casi 14 mil estudiantes.

“Ustedes son la razón de ser de nuestro sistema educativo, todas estas acciones son con un solo objetivo, apoyar a las y los estudiantes; así como, a la economía familiar”.

En los eventos participaron las y los Alcaldes de Irapuato, Lorena Alfaro García; de Abasolo, Rocío Cervantes Barba; de Pénjamo, Gregorio Mendoza; y el Subsecretario de Educación Básica, José de Jesús Gonzalo García. La Diputada Federal Itzel Balderas Hernández; el Diputado Federal, Salvador Tovar Vargas; las y los Diputados Locales, Susana Bermúdez Cano; Irma Leticia González Sánchez; Yulma Rocha Aguilar y Víctor Zanella Huerta.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo

Entradas recientes