EnglishSpanish

Entrega INAEBA certificados de educación básica a trabajadores del sector calzado en León

Gracias a la colaboración con la empresa FOAM CREATIONS México, 49 personas acreditaron su primaria y secundaria.

León, Guanajuato a 9 de agosto de 2022. Gracias a que concluyeron satisfactoriamente su formación educativa, 49 personas que laboran en la empresa FOAM Creations México, recibieron de manos del INAEBA, sus certificados oficiales de estudios de nivel básico: 41 de ellos en primaria y 8 de secundaria.

El rango de edad de quienes acreditaron su educación básica oscila entre los 20 y los 50 años, lo que dará oportunidad a las y los beneficiarios de crecer laboralmente y en consecuencia obtener una mejor calidad de vida.

Desde el pasado mes de octubre, dio inicio al trabajo colaborativo entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), con la empresa FOAM CREATIONS MÉXICO S.A. DE C.V. que realiza productos de alta tecnología para el calzado.

De enero de 2022 a la fecha se ha logrado que 49 trabajadores acrediten su educación básica con los servicios educativos de INAEBA, que se ofertaron dentro de la empresa. En una segunda etapa se espera lograr beneficiar alrededor de 70 trabajadores más.

En representación del director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, acudió su secretario particular, Ángel Alberto Robles Ávalos quien dijo, “ahorita que estábamos en la entrega de certificados se me enchinaba la piel al ver la cara, la imagen de todos y cada uno de ustedes, ese orgullo que están sintiendo en este momento, las lágrimas que rodaron en muchos de ustedes al momento de estar recibiendo el certificado”.

Además, Robles Ávalos, entregó un reconocimiento a la empresa por su compromiso y contribución para disminuir el rezago educativo en el estado de Guanajuato y por confiar en el INAEBA para otorgar a su personal beneficios y derechos que brinda la educación.

Por su parte la Directora General de FOAM CREATIONS MÉXICO, Celina Sánchez, agradeció al INAEBA y al personal por confiar en las alternativas que se les da para una superación personal.

Dijo que “todas son personas comprometidas, entregadas, profesionales con ganas de hacer siempre más; para muestra, los aquí presentes, personas que no dejan de crecer día con día, seguir buscando la superación personal y para sus familias. De todo corazón mis más sinceras felicitaciones para todos ustedes y para quienes de alguna manera vivieron todo este proceso con ustedes”, dijo.

“No hay edad para cumplir nuestros sueños”

Algunos de los beneficiarios que recibieron su certificado reconocieron que no hay edad para acercarse al estudio.

Roxana Ramírez Durán, una de ellas, dijo que “hoy es un día muy especial para mí, pues he realizado una meta más en mi vida que nunca pensé alcanzar, hoy gracias a FOAM CREATIONS MÉXICO y a mi esfuerzo y logro, con esto me demuestro y les comparto que no hay edad para cumplir nuestras metas y sueños”.

Los servicios educativos del INAEBA se ofertan dentro de las instalaciones de la empresa donde los asesores académicos proporcionan a los educandos el material disponible para acreditar la educación básica.

Patricia Zavala a sus 48 años certificó su primaria y secundaria: “muy buenas oportunidades; agradezco mucho de haber encontrado este lugar aquí, donde me dieron la oportunidad de trabajar y estudiar para poder superarme”.

Francisco Rodríguez Rodríguez de 48 años, tiene discapacidad motriz; él certifico primaria y secundaria con INAEBA. “Aquí la empresa nos dio la oportunidad de salir adelante un poquito. Aquí nos vinieron a dar como unos exámenes, los hicimos dos o tres veces, porque reprobé una materia la volví a hacer”, dijo.

Las y los beneficiarios que obtuvieron un certificado de primaria o secundaria, pertenecen a diferentes áreas de la empresa: ensamble suela y almohada; inyección suela y almohada; producción ensamble; inyección crocs; y moldes.

Con estas acciones el INAEBA contribuye a la estrategia estatal del Pacto Social por la Educación del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes