Impulsa JuventudEsGTO a sus comunidades de empoderamiento y redes juveniles.

Se reúnen 170 jóvenes en representación de todo Estado, que trabajan por el empoderamiento y liderazgo de la juventud en su comunidad.

• Toño Navarro, director de JuventudEs GTO tomo protestas a las y los jóvenes que trabajan por ser agentes de cambio.

León, Guanajuato, 06 de agosto de 2022. JuventudEsGTO congregó a una representación de 170 jóvenes de todo el Estado quienes son líderes y actores estratégicos comprometidos por el desarrollo de su comunidad.

Toño Navarro, Director de Juventudes GTO tomó protesta a los integrantes de las 11 comunidades de empoderamiento de las 8 redes juveniles, que en total suman 16 mil 350 jóvenes que están formándose como agentes de desarrollo y transformadores de su entorno.

“Ustedes representan a lo mejor de la juventud de Guanajuato, y por eso estamos invirtiendo en lo más valiosos que tiene México y el Estado que son sus juventudes”, dijo el titular de la dependencia, quien hizo entrega de los nombramientos y tomo protesta a los jóvenes.

Estos jóvenes son líderes que encabezan acciones y proyectos que impactan en su formación y desarrollo de habilidades y competencias en temas como promoción de la paz, fomento a la educación y a estilos de vida saludables, impulso al emprendimiento, proyectos sociales y rurales en sus comunidades, impulso a la mujer, entre otros.

“Todos aquí estamos porque creemos en algo, creemos en un futuro que podemos cambiar significativamente”, dijo Haidee Samanta Bustos Luna coordinadora estatal de la Red Visión Líder.

Al evento acudieron los embajadores y cónsules que integran las once comunidades de empoderamiento, como lo son: +PazXGTO, ActivAndoGTO, EducAndoGTO, EmpoderART, Impulso RuralEsGTO,

InnovaciónEsGTO, JuventudEs Planet Youth, MujerEsGTO, Tech4GTO, SocialEsGTO y ECOmunidad.

Asimismo, participaron coordinadores y subcoordinadores estatales de las ocho redes juveniles, como: YoutGTO, DilomaciaGTO, Visión Líder, JuvenCrew, Red CORU, Index, Red Líder y Red Crece.

Para seguir impulsando a la formación y desarrollo de estos jóvenes, JuventudEsGTO enfoca sus diferentes programas y convocatorias para seguir empoderando a líderes que transformen sus entornos.

Las convocatorias están disponibles en juventudesgto.guanajauto.gob.mx.