Se Corona Dolores Hidalgo como el Campeón de Cachibol Mixto de las Personas Adultas Mayores.

León, Gto; 07 de agosto del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró el Campeonato Estatal de Cachibol Mixto, durante la clausura del Festival del Adulto Mayor. Los tres equipos ganadores son: Dolores Hidalgo, Salvatierra e Irapuato respectivamente.

El evento fue encabezado por el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores quién estuvo presente durante la competencia en las actividades deportivas del Festival del Adulto Mayor, donde fue acompañado por autoridades municipales y varios municipios que estuvieron apoyando en todo momento a su equipo preferido.

En el marco del mes del Adulto Mayor, mencionó que en los 54 Espacios de Desarrollo se promueve la activación física, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), para impulsar entre las Personas Adultas Mayores diferentes actividades físicas y así conformar los equipos de Cachibol Mixto.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo se fomentan las actividades en equipo para fortalecer la convivencia con respeto entre nuestros beneficiarios”, expresó.

Asimismo, dijo que las Personas Adultas Mayores son una prioridad para la administración estatal, “porque queremos garantizarles a todos ustedes y próximas generaciones vivan una vejez activa y saludable, mediante la práctica del deporte; para nosotros es muy reconfortante tener a todos estos deportistas reunidos para disputar esta gran final, porque ustedes representan la grandeza de Guanajuato”.

Aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de cachibol ha mejorado considerablemente su calidad de vida, puesto que cada día están más activos con el deporte.

Trujillo Flores, explicó que “el torneo deportivo busca promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se llevaron Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además este Torneo Estatal”.

Los municipios que se enfrentaron en la cancha por el Campeonato Estatal 2022 fueron: Pénjamo, Celaya, San José Iturbide, Irapuato, Dolores Hidalgo y Salvatierra, el equipo de cachibol de León como invitado de municipio sede.

ooOoo