Fomentan la sana convivencia y competencia deportiva

  • Llevan a cabo la primera Mini Olimpiada Deportiva.

San Luis de la Paz, Gto. 18 de julio de 2022.- Participan 18 escuelas en el evento denominado “Mini Olimpiada Deportiva”, organizado por la zona 57 de primarias, con el objetivo de propiciar un espacio de sana convivencia y competencia entre centros educativos.

La competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva municipal, donde los estudiantes de primero a sexto grado, se disputaron los primeros lugares en las disciplinas de salto de longitud, lanzamiento de bala y pelota, relevos mixtos y metros planos, en las ramas femenil y varonil.

Otra finalidad de la actividad es rendir un homenaje a las y los docentes jubilados de la zona. En la primera edición, la justa deportiva se dedicó al maestro José Luz González Torres, quien brindó 35 años de servicio en favor de la educación de niñas y niños del Noreste, mismo que estuvo presente en el evento.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, se dirigió a la comunidad educativa para agradecer el apoyo y respaldo a las y los estudiantes, así como a las autoridades educativas por mantener viva la iniciativa para impulsar acciones que permiten crear hábitos saludables y mejorar la convivencia dentro del entorno escolar.

El Delegado Regional, habló de la importancia de este tipo de eventos divertidos y alegres  como un punto de partida para lograr la permanencia escolar e invitó a las madres y padres de familia a visualizar las escuelas como el mejor lugar para que sus hijas e hijos construyan su mejor versión para el presente y el futuro.

La maestra Lidia Velázquez Chavero, jefa del sector educativo 18, mencionó que está actividad se alinea a la estrategia de fortalecer la formación de los educandos, con actividades que potencialicen sus capacidades y habilidades.

Por su parte, Carlos Arturo Manzano González, supervisor de la zona 57, organizador de  la Mini Olimpiada Deportiva, junto con su equipo de trabajo, se dirigió a los presentes para agradecer el trabajo colaborativo para la realización del evento, el cual centra los esfuerzos en la formación integral de las y los estudiantes de la zona.

“Me da gusto que a este evento se suman las madres y padres de familia, eso demuestra el compromiso de toda la comunidad educativa en la creación de actividades que consolidan el desarrollo de cada alumna y alumno como mejores ciudadanos”.

En el juramento deportivo, el alumno Alberto, exhortó a los cerca de 550 competidores a desarrollar un juego limpio, por la gloria del deporte, la sana convivencia y por el honor de la educación.

Durante la ceremonia de inauguración, un grupo de madres de familia de la escuela Héroe de Nacozari, presentó un emotivo bailable.

Al evento acudieron autoridades educativas y municipales, así como empresarios y madres y padres de familia.

Entradas recientes