El estado de Guanajuato espera la llegada de 1.7 millones de visitantes en vacaciones de verano

  • Previo a esta semana vacacional, la SECTUR lanzó la campaña de verano “En Guanajuato lo encuentras todo”.
  • La oferta turística de la entidad se encuentra en la página www.guanajuato.mx

Silao, Guanajuato, a 18 de julio del 2022. En Vacaciones de Verano, el Estado de Guanajuato espera la llegada de más de 1.7 millones de visitantes quienes vivirán grandes historias con la oferta turística basada en los segmentos de cultura, gastronomía, enología, destilados, bienestar, romance y naturaleza.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante el Observatorio Turístico (OTEG) pronosticó que, del 29 de julio al 28 de agosto -periodo para Vacaciones de Verano 2022 de acuerdo con el calendario escolar-, la derrama económica esperada es superior a los 3 mil 660 millones de pesos.

Durante estas 4 semanas vacacionales se estima la llegada de 355 mil turistas a hoteles del estado, con una ocupación hotelera promedio del 31%. Los destinos turísticos de Guanajuato cuentan con 32 mil 846 habitaciones en 1,044 establecimientos de hospedaje.

En la entidad hay hoteles de 1 a 5 estrellas, así como hoteles spa, boutique y de lujo. Los turistas que busquen vivir una experiencia inigualable se encontrarán con Rosewood y/o Casa de Sierra Nevada, hoteles que se ubican dentro de los “5 Mejores Hoteles Urbanos en México”, reconocimiento que brindaron este año los lectores de la revista Travel + Leisure.

La SECTUR pronóstico que para los 3 principales destinos turísticos del estado: León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende se espera la llegada de más de 700 mil visitantes.

Se prevé que la ciudad de León reciba la llegada de más de 110 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio de 36%, y más de 439 mil visitantes; para Guanajuato Capital se espera una ocupación del 35%, con la llegada de 61 mil 667 turistas, y más de 167 mil visitantes; y se estima que la llegada de turistas en San Miguel de Allende será de 58 mil personas, con un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 42%, y más de 138 mil visitantes.

El estado de Guanajuato cuenta con una oferta turística imperdible que comprende las ciudades patrimonio cultural de la humanidad que son Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, así como la fortaleza de sus seis pueblos mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.

Además, Guanajuato se ha convertido en una referente de la industria vitivinícola y ofrece rutas enológicas por todo el estado en un negocio que está en pleno auge y de la mejor calidad. Así como la ruta del mezcal y del tequila a través de la cual se ofrecen degustaciones en el estado con recorridos de aproximadamente 45 minutos entre ciudad y ciudad.

Lanza SECTUR Campaña de Verano

Previo a esta semana vacacional, la SECTUR lanzó la campaña de verano “En Guanajuato lo encuentras todo”, estrategia estatal y nacional que muestra a los viajeros nuevos productos y experiencias turísticas innovadoras que reactivan la economía de los destinos.

Dicha campaña invita a los turistas a probar el segmento enológico con la Ruta del Vino que se encuentra en San Miguel de Allende y en Dolores Hidalgo CIN; a disfrutar del segmento de Naturaleza y Aventura que se encuentra en Salvatierra, destino que oferta las actividades de “Vaquero por un día”.

Además, invita a los viajeros a degustar el segmento de destilados con la “Cata a ciegas del Ron Prohibido” en Silao; a conocer el romance mediante las actividades como “Amor extremo” y “Corazón Aventurero”, que se ofertan en Celaya; y a relajarse con el segmento wellness, con la actividad “Free soul” que se encuentra en Celaya.

La oferta turística de la entidad se encuentra en la página www.guanajuato.mx

Entradas recientes