El arte y la cultura presentes en la Semana de Fortalecimiento Educativo

Abasolo, Gto. 18 de julio de 2022. – Mediante el baile y la pintura, estudiantes de la primaria 18 de Marzo de la comunidad Nombre de Dios, de Abasolo, iniciaron actividades correspondientes a la Semana de Fortalecimiento Educativo, enmarcada en las estrategias de recuperación de los aprendizajes.

Con estas actividades se pretende que las y los alumnos aumenten sus capacidades de expresión, creatividad e imaginación, importantes en su proceso educativo, dijo Lizandro Huerta Guevara, director de la escuela 18 de Marzo.

La educación artística es fundamental en este tipo de procesos de reforzamiento de aprendizajes, dijo el maestro Lizandro, ya que el baile es una expresión que incrementa la percepción del entorno y genera una flexibilidad de pensamiento, así como da una mayor seguridad y alegría, que estimulan las habilidades cognitivas, a la vez que permiten una mejor comunicación entre los escolapios, precisó Huerta Guevara.

“El haber iniciado esta Semana de Fortalecimiento Educativo con actividades de pintura para la recuperación de los aprendizajes, de entrada, les permitirá a nuestras niñas y niños incrementar la comunicación, la creatividad, la imaginación y la investigación para desarrollar y comprender mejor sus trabajos” asentó el maestro Lizandro.

Durante la semana se habrán de desarrollar actividades lúdicas: dramatización de obras de teatro; árbol de la lectura; comprensión lectora; manualidades que engloban reciclado de materiales, pirograbados, repujados, cuidado del medio ambiente, entre otras, ya que en ellas se sustenta el trabajo colaborativo entre maestros, alumnos y padres de familia de la institución que permitan el fortalecer capacidades y reforzar aprendizajes.

De esta manera la comunidad educativa de la escuela primaria 18 de Marzo de la comunidad Nombre de Dios de Abasolo, aplica acciones de formación integral de las y los alumnos dentro de los lineamientos marcados en el Pacto Social por la Educación.

Entradas recientes