Entregan José Grimaldo y Alejandra Gutiérrez credenciales a leoneses con discapacidad

• INGUDIS y Municipio de León entregan 300 credenciales

• En el 2022 se han entregado cerca de 914 credenciales en el municipio de León.

León, a 13 de julio de 2022.- “La credencial de discapacidad es un documento oficial que da el gobierno federal a través de las instancias estatales y municipales y que otorga identidad a las personas con discapacidad y ofrece beneficios muy importantes” indicó José José Grimaldo Colmenero, titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).
Lo anterior, durante el evento de entrega de 300 credenciales a igual número de personas con discapacidad, donde el titular del INGUDIS reconoció el apoyo brindado por la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez al trabajo que se realiza en favor de los leoneses con discapacidad y de las acciones que se emprenden por parte del Instituto.
“Según estadísticas las estadísticas del INEGI, en León existen 75 mil 129 personas con alguna discapacidad, lo que representa el 4.36% de la población total en el municipio, de allí la importancia de la colaboración entre el INGUDIS y el municipio, quien siempre está a la vanguardia de crear las mejores condiciones para los leoneses”, señaló José Grimaldo.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos indicó que León es una ciudad viva, donde se espera que todos puedan disfrutarla, “en León lo más importante es que cada acción que tomamos todos los días, sea para poner a la persona en el centro y cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes, por eso no podemos dejar absolutamente a nadie atrás, si queremos hacer un gobierno cercano tenemos que tener un gobierno que extienda la mano”.
La Alcaldesa remarcó que la tarea más importante es seguir escuchando, para que, a través de la atención a las diferentes necesidades, la personas con discapacidad puedan vivir en una ciudad cada vez mejor.
Cabe mencionar que desde el 2016 a la fecha, más de 8 mil personas tramitaron la Credencial Nacional para las Personas con Discapacidad y en este año se han emitido un total de 914 credenciales en el municipio de León.
Desde el 2018 el DIF de León se imprimen las Credenciales para las Personas con Discapacidad, de forma pronta y sin filas lo que permite una atención más ágil y cercana.
Entre los beneficios que ofrece el municipio a la población que cuenta con su Credencial están: el descuento en el pago del Predial, en el pago del agua, la inscripción a talleres en casa de la cultura, en pagobús; además de acceso gratis al Transporte Urbano Incluyente (TUI), a las deportivas de la Comude, al Zoológico de León y al Zafari, entre otros.
Finalmente, la Sra. María del Carmen Fonseca, en representación de sus dos hijos que viven con discapacidad, señaló que con la credencial obtiene el 50% de descuento en transporte foráneo cuando va a Guadalajara y a otras partes del país, por lo que invitó a los nuevos beneficiarios a aprovechar al máximo los beneficios de la Credencial.