Continúan actividades de sistemas de agua de Guanajuato en Colombia

Cartagena, Colombia, Gto. 06 julio del 2022.- Como parte de las actividades para conocer la experiencia de Aguas de Cartagena en aspectos técnicos y comerciales, personal y directivos de 9 organismos operadores de agua coordinados por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato conocieron los sistemas de análisis de consumos y facturación, así como los principales aspectos para el almacenamiento y distribución de agua a 1 millón 100 mil habitantes.

Su política en este tema es “Garantizar la confiabilidad de la información de los registros de consumo”, así como otras actividades facturables relacionadas con los servicios de distribución de agua y recolección hacia el alcantarillado, con la finalidad de tener la certeza acorde con el consumo real del usuario y determinar los costos por el servicio.

Para consolidar el área comercial se llevan a cabo procesos para el análisis de lecturas, facturación y uso de software, con la finalidad de dar la mayor certeza de cobro justo y acorde con el consumo real del usuario.

La cobertura de micromedición en Cartagena es de 99.99 por ciento, y se cuenta con un proceso puntual de vigilancia y control para el rendimiento de equipos de medición, para contar con equipos con funcionamiento óptimo y recuperación paulatina de caudales perdidos por fugas.

Además tiene una atención eficiencia hacia el usuario abriendo diversos canales de atención, como página web, APP móvil, Call center, correo electrónico, autogestión, así como diversas sucursales de pago y atención en diversos puntos de la ciudad.

También pudieron conocer los procesos tecnológicos que utilizan para poder almacenar, potabilizar y distribuir agua potable en la ciudad, para mejorar la calidad de vida y aportar al desarrollo sostenible de esta región colombiana.

El día de mañana continua este intercambio de experiencias en la ciudad de Medellín, donde visitarán Empresas Públicas de Medellín EPM, una empresa industrial y comercial multilatina prestadora de servicios públicos como agua, luz y gas natural, la más grande de Colombia en este sector y propiedad del municipio de Medellín.

Los municipios que participan en este intercambio de conocimiento son: Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y San José Iturbide.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO