SEG realiza Jornadas de Activaciones para adolescentes

  • Participan en activaciones físicas la comunidad educativa de la Secundaria Técnica núm. 18 y General Praxedis Guerrero.

San Felipe, Gto. 07 de julio del 2022.- Con el propósito de favorecer entornos sanos y de convivencia en centros educativos de nivel de secundaria, jóvenes estudiantes acompañados del personal docente de la Escuela Técnica núm. 18 y General Praxedis Guerrero, favorecen la canalización y autorregulación emocional con activaciones físicas y movimientos conscientes.

La Jornada para Adolescentes unió esfuerzos de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, con las Comisiones del Deporte del Estado y de los Municipios, CODE y COMUDE, respectivamente; así como la participación de los Órganos Municipales para la Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia Escolar.

Con movimientos conscientes y activación física de alto impacto para alivio de tensión y ansiedad, Rosa Yesenia Aguilar Rodríguez, enlace de Fomento al Deporte en el Departamento para la Convivencia Escolar, incorpora en instituciones escolares programas de entrenamiento emocional y autocuidado.

Estudiantes, maestras y maestros coincidieron en que a partir de estas acciones se impulsa la participación e involucramiento de toda la comunidad educativa por contribuir a la calidad de vida y formación integral de niñas, niños y jóvenes en edad escolar con la adquisición de estilos de vida saludable.

La Jornada arrancó en el municipio de San Felipe, pero se atenderá durante el mes de julio a las y los alumnos de la región norte, la cual comprende, además, los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Ocampo.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa un sistema integral de aprendizaje en el que las competencias académicas sean sostenidas por las competencias socioemocionales y de autocuidado para así, garantizar un mejor desempeño en el entorno escolar y personal.