Constata SEG operatividad de escuelas de la Región VI.

  • Atestigua la recuperación de aprendizajes y de alumnos.
  • Recorre escuelas del Sector 7 de primarias de Abasolo.

Abasolo, Gto. 16 de junio de 2022. – En visita de trabajo realizada por tres centros escolares pertenecientes al sector 7 de Primarias, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional VI, constató las condiciones en que operan y comprobó el trabajo docente respecto a la recuperación de aprendizajes.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de esta región, acompañado por Carmen Origel Cervantes, jefa del Sector 7 de Primarias, visitó la primaria “Carlos Cortés Orozco”, escuela emblemática, que, con sus más de 40 años de servicio educativo, se distingue por el trabajo que realiza en la recuperación de los aprendizajes, como es el caso de la lecto-escritura y la atención que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, a través del personal USAER.

En la escuela primaria rural “Miguel Hidalgo”, de la comunidad “Las Masas”, las autoridades educativas, constataron el trabajo colaborativo entre docentes, madres y padres de familia para la conectividad de las y los alumnos, al contratar el servicio de Internet, lo que facilitó trabajar a distancia y avanzar en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Fue en la comunidad “En Nombre de Dios”, donde visitaron la escuela “18 de Marzo”, la primaria multigrado, que utiliza la actividad lúdica para hacerla atractiva a los ojos de las y los estudiantes en su labor de abatir el rezago y evitar la deserción escolar.

De 24 alumnos que presentaban rezago educativo al inicio del ciclo escolar, a la fecha, sólo se atiende de manera especial a dos alumnos, lo que permite establecer el compromiso de directivos y docentes de la institución para garantizar el derecho a una educación de calidad, tal y como lo establece el Pacto Social por la Educación.

Omar Rodríguez García, Iván Martínez y Lizandro Huerta Guevara, directores de las citadas escuelas primarias perteneciente a la zona 6 del sector 7, destacaron que una escuela debe ser atractiva a través de entornos saludables y asociaciones claras con las madres y padres de sus alumnos.

El delegado Conejo Cornejo, ante la comunidad educativas y las sociedades de padres y madres de familia, reconoció el trabajo conjunto por la educación de las niñas, niños y adolescentes, a la vez que los conmino a seguir en esa tesitura de colaboración y garantizar la proyección de las nuevas generaciones de hombres y mujeres de bien.

Entradas recientes