Presenta Gobernador en Islandia oportunidades de inversión en Guanajuato  

  • Se reúne Gobernador con representantes de la Cámara de Comercio de Islandia.
  • Agradece Gobernador hospitalidad al Alcalde de Reykjavik.

      Reykjavik, Islandia. 16 de junio de 2022.- En el marco de la gira por este país, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Islandia y les mostró la viabilidad de Guanajuato para invertir.

El Gobernador presentó las bondades del territorio guanajuatense como sede de inversiones donde destacó la profesionalización del talento humano y la ubicación geográfica que permite una conectividad y logística turística y comercial dentro y fuera de México, pero destacó la labor intensa para hacer de Guanajuato el Valle de la Mentefactura.

“Guanajuato está listo para el futuro, somos un estado humanista, pero también tenemos gente profesional que hoy, con su particular innovación, llevan a Guanajuato al mundo de la Mentefactura.

“En Guanajuato tenemos una fuerte apuesta por la Industria 4.0, por eso hacemos políticas públicas basadas en la innovación, y así, dar oportunidad al desarrollo de la Mentefactura del talento guanajuatense. Por esto y mucho más, Islandia y Guanajuato podemos trabajar en conjunto”, dijo el Gobernador.

Mencionó la importancia para Guanajuato de ser la sexta economía de México con la presencia de varios sectores industriales y comerciales, donde destaca el sector automotriz, que posiciona a Guanajuato como el clúster más importante de América.

Guanajuato, dijo, cuenta con 43 parques industriales donde residen empresas estadounidenses, japonesas, alemanas y francesas, principalmente.

En Guanajuato, agregó, hay facilidad de adquirir insumos para la manufactura con sectores agroindustriales, cuero, cerámica, aeroespacial, entre otros, pero sobre todo, se cuenta con capital humano altamente capacitado donde se abre la puerta a la innovación comercial, laboral y educativa, que ya posiciona a Guanajuato como un estado vanguardista rumbo al Valle de la Mentefactura.

La Cámara de Comercio de Islandia es una organización no gubernamental de participación voluntaria de empresas y particulares, dirigida por Ari Fenger, quien es el Presidente de la Junta de la Cámara de Comercio de Islandia.

Esta Cámara de Comercio opera 15 Cámaras bilaterales de manera directa y en colaboración con otros países; de esta manera, los países socios comerciales de las cámaras bilaterales representan el 60% del comercio total.

Visita Gobernador al Alcalde de Reykjavik

El Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, se reunió con Dagur Bergþóruson Eggertsson, Alcalde de Reykjavik, capital de Islandia, con quien intercambió puntos de vista hacia una relación bilateral entre ambos pueblos y explicó la importancia del Programa Planet Youth para Guanajuato.

El Alcalde explicó al Gobernador cómo se implementó el Modelo de Prevención en Reykjavik, y paulatinamente cómo se fue integrando a la población en general en el país, hasta llegar a ser un programa rector que fortalece la conducta de la niñez y juventud islandesa.

“Hoy hemos venido a visitarlo para agradecerle la hospitalidad de esta gran ciudad durante esta gira de trabajo que estamos realizando; sepa que Guanajuato es la casa de Islandia y de Reykjavik en México. Lo invitamos a que nos visite”, dijo el Gobernador.

La relación de Guanajuato con Islandia, agregó, nació con el Programa de Prevención de Adicciones Planet Youth, el mejor modelo del mundo, y este año en Guanajuato llegará a 255 mil jóvenes.

En Guanajuato, dijo, se trabaja de manera transversal, sociedad y gobierno, en la prevención de adicciones, y en ese sentido, Planet Youth ha designado a Guanajuato como sede nacional en México, para de ahí mostrar el Modelo a otros estados interesados.

El Gobernador invitó al Alcalde al Segundo Congreso Internacional de Prevención de Adicciones Planet Youth, a celebrarse en León en diciembre próximo.

Entradas recientes