Alumnos de Telesecundaria participan en la 6ª Demostración de lectura y habilidades comunicativas

  • En esta ocasión participan 42 estudiantes pertenecientes a los 3 grados de Telesecundaria.

Celaya Gto. 08 de junio del 2022.- Para promover el desarrollo de las competencias de lectura y escritura la Secretaría de Educación de Guanajuato desarrolla concurso de habilidades de lectura y comunicación.

La demostración de estas destrezas de las y los alumnos tuvo como sede la Telesecundaria No. 81 de la comunidad de “El Huizache” del municipio de Cortazar, perteneciente a la región V de Educación a la cual acudieron jóvenes estudiantes de 14 Telesecundarias pertenecientes a la zona 508.

Dante estudiante de la escuela Telesecundaria 82 de la comunidad de Tierra Fría, expresó: “A mí me gusta venir a participar estos concursos, es muy importante que todos disfrutemos de la lectura; mi genero favorito es el de ciencia ficción y el libro que me encanta es “Viaje al centro de la tierra de Julio Verne”.

Luisa, de la Telesecundaria 399 de la comunidad de la Gavia, dijo “mi experiencia en este concurso ha sido buena, me gusta venir a concursar porque paso tiempo con compañeros de otras escuelas y puedo ampliar mi conocimiento; leo alrededor de dos libros por mes, me gusta leer poesía especialmente Pablo Neruda”.

Patricia Vázquez, docente de la Telesecundaria 81 de la comunidad del Huizache explicó: “Los niños llegan con nervios, pero después que se sumergen en la lectura, cuando redactan sus textos, sabemos y vemos cómo cambia su cara de estar nerviosos a felices, al adentrarse leyendo se transportan a mundos diferentes, todos se van con una gran satisfacción de una nueva experiencia”.

En este este concurso de lectura y habilidades comunicativas resultaron ganadores del primer lugar: Ana K. Franco G. de la Escuela Telesecundaria No.81 de la localidad del Huizache; María E. Mendoza de la telesecundaria 202 de la comunidad de Cañada de Caracheo y Luisa M. Ortiz de la Telesecundaria 399 de la comunidad de la Gavia; de los grados de 1º, 2º y 3º respectivamente.