Realiza INGUDIS taller para padres sobre Trastorno por Déficit de Atención

  • El TDA-H se presenta en la infancia y puede ser tratado a tiempo
  • Se estima entre el 3% y el 5% de la población con incidencia en edad escolar.

Irapuato, Gto.; 8 de junio del 2022. – El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es común en la infancia y puede ser diagnosticado y tratado para evitar un impacto negativo en la persona.  

En el Centro de Atención Integral a Jóvenes, perteneciente al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, se realiza un Taller para Padres denominado “Psicoeducación sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”.

De acuerdo con la psicóloga Gabriela Gómez, se estima que entre el 3% y el 5% de la población en edad escolar tiene esta condición de TDAH, “por lo menos un niño por grado escolar puede ser diagnosticado con este trastorno”.

Detalló que los síntomas primarios del trastorno son tres: inatención, hiperactividad e impulsividad. Estos suelen ir acompañados por dificultades emocionales, cognitivas, interpersonales y académicas, que son considerados los síntomas secundarios del desorden.

En el taller se abordan temas como Trastorno por Déficit de Atención y la familia y con la impartición de técnicas para modificar conductas.

Está dirigido a padres de familia de niños en edad escolar, maestros, médicos y sociedad en general, con el propósito de brindar orientación, información y apoyo para el éxito del tratamiento de los niños con este trastorno.

Cabe mencionar que el Centro de Atención Integral a Jóvenes (CAIJ) del INGUDIS, ofrece tratamiento de rehabilitación a las y los guanajuatenses

Cabe mencionar que el Centro de Atención Integral a Jóvenes (CAIJ) del INGUDIS, ofrece tratamiento de rehabilitación a las y los guanajuatenses que tienen condición de discapacidad psicosocial por consumo de sustancias y a sus familias en dos modalidades de atención: Consulta Externa (mujeres y hombres) y Tratamiento Residencial (hombres).

Además de tratamiento a los trastornos emotivo-conductuales en las etapas de la niñez, adolescencia y adultez; así como actividades de psicoeducación a público en general, docentes y personal de las diferentes disciplinas de la salud mental.

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