SEG fortalece la activación física con el deporte escolar

  • Fomentan la integración, sana competencia y lazos de amistad.
  • 600 estudiantes compiten en fútbol, básquetbol, voleibol, handball, béisbol, atletismo y ajedrez.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 08 junio del 2022.- Con la participación de 600 alumnas y alumnos de primaria y secundaria de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe, se realizó la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, evento promovido por la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Comisión de Deporte del Estado.

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer la cultura física de la comunidad educativa de 29 escuelas de educación básica de la región norte a través de la práctica deportiva, competitiva y recreativa, durante tres días se realizaron juegos de conjunto, competencias de atletismo y juegos de tablero.

En el evento inaugural, representantes de gobierno, sector educativo y deporte, agradecieron la participación e involucramiento de los docentes, en especial, las y los maestros de Educación Física en su compromiso por abatir los problemas de obesidad y sobrepeso de niñas y niños de la región, mediante la adquisición de estilos de vida saludable.

De igual forma, agradecieron las facilidades para realizar los eventos en la Unidad Deportiva y Biblioteca Municipal de Dolores Hidalgo, debido a que son acciones que buscan que niñas, niños y jóvenes participen, promuevan una formación integral y refuerzan lazos de amistad y sana convivencia.

Entradas recientes