Región Norte se activa en el Día del Desafío

Participan estudiantes, profesores, madres y padres de familia.

San Miguel de Allende / Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 25 de mayo de 2022- Con la asistencia de más de 12 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en activaciones físicas masivas realizadas en los municipios de San Miguel Allende y Dolores Hidalgo, la Secretaría de Educación de Guanajuato contribuye a la calidad de vida y formación integral de niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

22 planteles educativos de nivel básica y media superior en San Miguel de Allende participaron en la activación realizada en el Estadio Capi Correa, y a su vez, la sede en el municipio de Dolores Hidalgo fue la Plaza Principal “Jardín del Grande Hidalgo”, donde se realizaron actividades en dos horarios para involucrar escuelas del turno matutino y vespertino.

Niños, niñas y jóvenes bailaron, cantaron, participaron en rutinas de ejercicio y conocieron los beneficios que el deporte aporta a la salud, y las autoridades educativas y municipales asistentes, de la misma forma, pusieron el ejemplo incorporándose a la actividad que mantuvo un sano y alegre ambiente.

“Hoy en el Día del Desafío, recuerden que ya nos desafiamos a nosotros mismos desde hace dos años con la pandemia, demostremos que somos personas sanas y que conservan el deporte en su día a día” expresó Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación I, en su intervención.

Por su parte, Luis Manuel Aguilar Valencia, director de Cultura Física de CODE agradeció el apoyo brindado por los municipios para lograr realizar activaciones y mejorar la calidad de vida de las personas, además, reconoció el apoyo y presencia de madres y padres de familia, “ustedes son el principal promotor deportivo de la sociedad, gracias por impulsar la actividad física en sus hijos y acompañarnos”.

Los eventos masivos fueron realizados con el apoyo de la Comisión de Deporte del Estado (CODE), integrantes de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (COMUDE) de ambos municipios, así como docentes de Educación Física adscritos a la Delegación Regional I.

De manera simultánea en las mil 349 escuelas de nivel básico en los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe, se logró activar a la comunidad educativa con diferentes actividades recreativas y de deporte.