Guanajuato, Guanajuato, 25 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato avanza en una nueva cultura laboral.
Durante la realización de “Café Virtual “, en la que se sumó el secretario General de la sección 37 José Martín Cano, el titular de la dependencia estatal, el Dr. Daniel Díaz explicó que para lograr la trascendencia de una organización es necesario procurar un cambio hacia una nueva cultura organizacional que sea fuerte y sana con una visión de mejora continua para guiar comportamientos positivos entre el personal.
Con esta nueva cultura se procura generar nuevos ambientes favorables para el trabajador.
Indicó que para esta nueva Cultura Laboral no se comienza desde cero pues ISAPEG, ya cuenta con bases muy sólidas que solo es necesario reforzar.
Detalló que el principal objetivo de esta nueva cultura laboral es delinear la dependencia como el mejor sistema de salud pública de México a través de la potencialización del desarrollo humano y técnico –profesional del personal de salud, que reiteró el titular, es la parte más importante de todo el sistema.
Que el personal médico sea reconocido y que sus capacidades sean potencializadas para que los guanajuatenses cuenten con una atención médica inmejorable reiteró Díaz Martínez.
Y qué a través de líderes verdaderos el cambio se logre paulatinamente.
Después, mencionó que los cambios organizacionales se generan por causas internas o externas.
En el primer caso, la empresa actúa por iniciativa propia; en el segundo, las condiciones del contexto (leyes, decretos, crisis, pandemias etc.) son las que motivan o impulsan la transformación en una organización.
Añadió que no se puede llegar a la cima solo, se debe contar con un equipo que esté dispuesto a aprender, a crecer y a enfrentar las adversidades contigo.
Reconoció que la Secretaría de Salud es una institución con profesionales íntegros y comprometidos con la salud de la población a través de servicios vanguardistas y de calidad.
Dentro de esta nueva cultura laboral se defiende el trato digno entre el personal y los pacientes quienes reciben los servicios de salud.
Se fortalecerá las acciones de formación integral para el desarrollo y fortalecimientos de sus competencias.