Premian el Plan del buen regreso a las aulas de Guanajuato

  • Lo reconoce u-Gob como proyecto innovador.

Ciudad de México (CDMX). 25 de abril de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), fue reconocida en los Premios u-GOB a la Innovación Pública 2022, organizado por el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital por Mejores Gobiernos en Iberoamérica (u-GOB Lab).

En su séptima edición los Premios u-GOB 2022 premió y reconoció a 24 proyectos en los ámbitos municipal, estatal y federal, divididos en seis importantes categorías:

* Innovación en Salud

* Innovación en Economía

* Seguridad de la Información

* Innovación en Educación

* Analítica de Datos

* Transformación y Gobierno Digital

En la categoría de Innovación Educativa se reconoció a la Secretaría de Educación de Guanajuato por el Plan “El buen regreso a las aulas”, cuyo propósito radicó en volver a la normalidad el servicio educativo como uno de los ejes de reactivación de Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por parte de la SEG recibió el galardón el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, quien en su mensaje agradeció a nombre del Gobernador, Diego Sinhue, a su equipo de trabajo por tomar decisiones atinadas para que los estudiantes tuvieran oportunidades con el regreso a clases.

La planeación y arranque del plan piloto, la coordinada estrategia de vacunación con el sector salud; la implementación de los protocolos de salud y la Plataforma “Regreso SEGuro a la Escuela”, fueron innovaciones que trazaron el camino para la reactivación educativa con grandes resultados para este sector en Guanajuato, lo que fue reconocido por U-Lab.

Los resultados alcanzados reflejan que 11 mil 998 escuelas, equivalente al 98% de los centros educativos en el estado, dieron atención de manera presencia a 1 millón 252 mil 040 estudiantes por 65 mil 914 docentes; con una tasa de incidencia de contagios COVID 19 del 0.1%, cifra que dio certeza a las y los alumnos, madres y padres de familia quienes se manifestaron satisfechos del regreso a las escuelas.