Promueve Guanajuato el bien común, a través de una cabalgata por la fraternidad.

Participan 800 jinetes de la zona de los Apaseos en este recorrido.

Guanajuato, Guanajuato; a 25 de abril de 2022. El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU promueve acciones en la sociedad, el bien común para fortalecer el restablecimiento del tejido social.

Una de ellas fue una cabalgata por la fraternidad en los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande; la cual, contó con la participación de los jinetes de la región, donde mostraron su compromiso y amor por esta zona del estado, pues el tema central fue la fraternidad. 

Los cabalgantes iniciaron en el Lienzo Charro “La Guadalupana”, en donde se ofreció una ceremonia de bienvenida con la participaron autoridades, así como público en general. 

Jesús Oviedo Herrera Secretario de Desarrollo Social Humano, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que, el objetivo de esta administración es el trabajo permanente para que todas y todos los guanajuatenses vivamos mejor.

Debemos seguir trabajando permanentemente para vivir mejor, para que cada vez haya más gente ayudando a la gente”. 

Dijo que los alcaldes de estos municipios impulsan y fomentan el espíritu de unidad y paz. 

Oviedo Herrera dijo que, con este tipo de actividades se pone en alto el nombre de Guanajuato. 

“No tengo duda en que Guanajuato es la Grandeza de Guanajuato y de que Guanajuato es Grandeza de México”.

Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos al equipo de la Asociación de Charros de Apaseo el Grande quienes obtuvieron el primer lugar en promedio para el pase al Congreso Nacional Charro en Zacatecas.

Al concluir, montaron sus caballos para iniciar la cabalgata hacia la comunidad de La Purísima, posteriormente por San José Agua Azul hasta llegar a Apaseo el Alto, culminando en la comunidad de San Pedro Tenango, la cual fue elegida como sede de dicho evento en el marco de la celebración de 500 años de su fundación, donde se unieron diversos contingentes de autoridades municipales y jinetes. 

Con actividades como estás, el gobierno estatal promueve la permanente búsqueda del bien común, la fraternidad y la paz. 

Entradas recientes