Voluntariado SEG cierra con éxito la colecta de juguetes en el Noreste

San Luis de la Paz, Gto. 21 de abril de 2022.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en San Luis de la Paz cierra con éxito la colecta de juguetes, bolsas de dulces y libros, para entregar el próximo Día del Niño y de la Niña, en escuelas de educación básica del estado.

Para este fin, en la región se logró la recaudación de más de 1 mil 700 artículos nuevos, entre pelotas, carros, muñecas, tractores, peluches, cuentos, libros de ciencia ficción, paletas, bombones, entre otros.

A este esfuerzo se sumaron instituciones educativas como los colegios de San José Iturbide; Glenn Doman y Fray Luis de León, así como el colegio Miguel Hidalgo, de San Luis de la Paz y los Subsistemas de Nivel Medio Superior; Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 34, CBTA y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTE Guanajuato, plantel San Luis de la Paz, quienes organizaron colectas al interior de sus centros educativos.

Para motivar la participación de la comunidad educativa, dentro de la colecta, se presentaron actividades en algunos centros educativos, como “El show del payaso Polvorón” por parte de José Samuel Guerrero Espínola, y el concierto “Cuentos para Cantar como Niños”, con apoyo del maestro Jesús Zarazúa Rangel.

De igual forma, a través de la actividad “El kilómetro de la Alegría”, autoridades y sociedad en general de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, aportaron artículos para la causa.

Bajo este contexto, el próximo 30 de abril, será posible entregar un detalle a las niñas y niños de diversas escuelas de la región Noreste y del Estado.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de la Región II, agradeció la generosidad de las personas que desde cada rincón de la región aportaron algún artículo para enriquecer la colecta, y dijo que, “a través de cada juguete y cada dulce, los estudiantes recibirán alegría y la mejor de las vibras para celebrar su día especial, por medio de los libros, el beneficio de aprender y desarrollarse jugando, y el mensaje sobre la importancia que tienen como actores de nuestra sociedad, en el presente y  futuro”.

Entradas recientes