Se construyen lazos comerciales entre Guanajuato y Jamaica.

Comprador jamaiquino visita empresas de Guanajuato gracias a la vinculación internacional de COFOCE.

León, Guanajuato, 21 de abril de 2022. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) realizó una agenda comercial con un comprador que vino desde Jamaica para conocer los productos de la industria de construcción guanajuatense, incluyendo dentro de su itinerario la visita a una empresa de este sector, llamada Hersan

Llegaron a Guanajuato representantes del gobierno jamaiquino gracias a la empresa SANAYI que se dedica a realizar instalaciones de maquinaria para proceso de aves y mercadeo de señaléticas. 

El proyecto entre SANAYI y el gobierno del país caribeño tiene como objetivo buscar suministros de calidad para las empresas de esta isla del Mar Caribe, es ahí dónde se encuentra la oportunidad para que las empresas de Guanajuato del Sector Construcción se conviertan en las principales proveedoras.

Guanajuato nos ha ofrecido un amplio catálogo de compañías que son compatibles con las necesidades que hemos visto en Jamaica. Al llegar a Jamaica, nosotros encontramos oportunidades al buscar consumibles, insumos, herramientas, y lo que necesitábamos para todo este proyecto. Y vimos que estos productos sí estaban disponibles en México.” Comentó Frank Salazar, representante de la Compañia SANAYI S.A. de C.V.

Al ver la escasez de proveedores en este país insular caribeño, los líderes del proyecto buscaron nuevas oportunidades en más países latinoamericanos, encontrando la solución a sus necesidades específicas en el Sector de Construcción de Guanajuato; por lo que, se formó una alianza estratégica con la empresa Hersan, acordando la visita a sus instalaciones por parte de un representante de Jamaica.

Estoy muy emocionado por la oferta que hay en Guanajuato, ya que es muy amplia, y por lo que podemos lograr en el futuro de la relación comercial entre este Estado y Jamaica. En el futuro de esta relación yo veo que hagamos una cadena de suministros que vaya de Guanajuato a Jamaica para distribuir materiales originales de aquí y formar una alianza comercial muy próspera.”  Mencionó Mario Brown, representante de SANAYI S.A. DE C.V. de Jamaica

Hersan tiene 61 años en el mercado y se dedica a la transformación de polímeros para la señalización vial, esto se hace con tecnologías desarrolladas por la propia empresa que hacen de sus productos algo innovador y de mucha diversidad para la industria de la Construcción. Ellos exportan a países como Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y próximamente esperan iniciar con los envíos hasta Jamaica. 

Estuvimos con SANAYI, quienes siempre han creído en nuestros productos desde siempre y saben que somos una empresa innovadora, y vimos la oportunidad de ser un aliado estratégico para Jamaica. COFOCE es un pilar para las exportaciones de Hersan y nos ayudaron a vincularnos con otros países; cuando platicamos todos los beneficios que tenemos con COFOCE, nosotros presentamos esta iniciativa para que ellos (COFOCE) nos ayudarán a facilitar el proceso de exportar nuestros productos a este nuevo lugar.” Comentó C. P. Luis Ángel Hernández Páramo, Director General de la empresa Hersan.

Se espera que esta alianza sea a largo plazo y que este proyecto vaya madurando para llevarlo con éxito para las empresas involucradas. COFOCE interviene para que estas visitas sean una experiencia muy enriquecedora para los compradores internacionales al gestionarles toda una agenda comercial por Guanajuato. 

Aprovechando la visita, también se les presentaron empresas de tornillos, de agroalimentos e incluso de moda. Para así mostrarles a los representantes del Gobierno de Jamaica toda la proveeduría que pueden encontrar en el estado de Guanajuato. 

Tuvieron una agenda bastante completa, con el objetivo de poder presentarles la proveeduría de la región a las personas del gobierno de allá. Básicamente, todo el tema de compras se hace allá a través de su gobierno. Entonces, se llevaron una impresión favorable de toda la oferta exportable, entre las cuales les pasamos el catálogo del Sector Construcción y comentaron que de todos los sectores que vieron, el que les pareció más interesante para comenzar fue Construcción por todos los temas de infraestructura que tienen en Jamaica La calidad que se maneja en Guanajuato es de primer nivel, por lo que al finalizar la visita se fueron muy satisfechos con la oferta. Por lo que la alianza se podría extender a más sectores industriales guanajuatenses.” Mencionó Rubén Sepúlveda Aceves, Director del Sector Construcción de COFOCE.

COFOCE continuará apoyando con la experiencia técnica en exportaciones durante toda esta alianza, el cuál es un gran apoyo que generó mucha confianza en los compradores del país caribeño para que los productos de Guanajuato lleguen hasta Jamaica.  

¡Lleva tu empresa a mercados internacionales! Contacta con COFOCE para conocer más información de estas oportunidades comerciales y cómo aprovecharlas.

https://www.facebook.com/COFOCE

https://bit.ly/WhatsAppCOFOCE

Entradas recientes