Reciben familias de san diego de la unión obras de infraestructura hidráulica.

San Diego de la Unión, Guanajuato; a 20 de abril de 2022. Para mejorar su calidad de vida, el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, invirtió más de 3.5 millones de pesos para mejorar la red de infraestructura hidráulica en ese municipio.

Jesús Oviedo, titular de la SEDESHU dijo que, en este proyecto transversal con el municipio, se realizaron 2 obras que benefician a 528 familias.

“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos instruyó en trabajar fuerte para y por San Diego de la Unión, por convicción, porque el agua es garantía de una mejor calidad de vida y sobre todo más digna para todas las familias”.

Dijo que, la primera etapa de la entrega comenzó en la localidad de San Antonio, en la que se invirtieron 1.5 millones de pesos de los cuales, 1.2 fueron aportados por el estado y el resto por el municipio.

En este trabajo se realizó la construcción del tanque de almacenamiento metálico elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, línea de conducción y de alimentación a la red con una longitud superior a los 17 metros.

La segunda parte se dio en la localidad de La Sauceda, en donde se invirtieron 2 millones de pesos por parte del estado y municipio.

Dijo que, en esta localidad, se construyó otro sistema de agua potable y se colocó también un tanque elevado para almacenar el agua, con una línea de conducción de tubería galvanizada de 76 milímetros de diámetro o 3 pulgadas de grosor.

Obras de beneficio directo.

Durante la gira, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo dijo que, en Guanajuato Sí se da el impulso necesario para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía, al llevar la infraestructura que más se requiere.

Invitó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido y la reciente infraestructura.

“Guanajuato es grande por existe gente que ayudan a la gente; mantengámonos unidos, para que San Diego de la Unión siga siendo la grandeza de Guanajuato, porque Guanajuato es la Grandeza de México”.

Al final, Jesús Oviedo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, en compañía del alcalde Juan Carlos Castillo, dijo que, el gobierno del estado impulsa obras y acciones hidráulicas para que más familias de la entidad tengan acceso a más y mejores servicios de agua, drenaje y saneamiento.

A la inauguración asistieron:

  • Vecinos de las localidades y sus representantes
  • Angélica Casillas Martínez; Diputada local por el Distrito I
  • Juan Carlos Castillo Cantero; Alcalde de San Diego de la Unión
  • Integrantes del H. Ayuntamiento
  • Jesús Oviedo; Secretario de Desarrollo Social y Humano.