Apoya Guanajuato a migrantes en tránsito con kits de salud e higiene personal.

  • La SMEI se encarga de brindar atención humanitaria a este sector de la población y con la entrega de estos paquetes se contribuye en la prevención de contagios por COVID-19.

Guanajuato, Guanajuato, 20 de abril de 2022.- Como parte de las acciones que el gobierno estatal realiza para atender las necesidades básicas de los migrantes de otros países que transitan por nuestra entidad, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) entregó kits básicos de limpieza.

Los paquetes contienen: jabón, gel antibacterial, paños húmedos, preservativos, protector solar y repelente, entre otros. Estos artículos les permiten a los migrantes asearse y mantener la higiene personal. 

La finalidad de apoyarlos es contribuir a la estrategia implementada en Guanajuato a través de la Secretaría de Salud para prevenir los contagios por COVID-19, además de que forma parte de la ayuda humanitaria que se brinda en nuestra entidad a los migrantes que cruzan por aquí y que buscan llegar a la frontera norte con los Estados Unidos.

Las entregas se realizan principalmente en los lugares donde se detecta el paso de migrantes. Para brindar esta atención, la SMEI se coordina con autoridades municipales, asociaciones civiles y organismos empresariales.  

Y para cumplir con las indicaciones sanitarias y ayudar en la campaña de higiene, los kits también se dispersan en Centros de Atención Educativa Migrante, en los que se atiende a hijos de personas jornaleras agrícolas procedentes de otros estados del país. 

Con estos apoyos, el Gobierno del Estado, a través de la SMEI, brinda ayuda humanitaria y mantiene un cerco sanitario para prevenir la propagación de posibles contagios por el coronavirus.

Entradas recientes