SDES se suma a la conmemoración del Día Estatal de la Mentefactura

  • A través de talleres que impulsan la creatividad y la innovación y fortalecen el desarrollo, profesionalización y especialización del talento guanajuatense.
  • Con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato se mantiene a la vanguardia de la economía, el conocimiento 4.0 y el desarrollo tecnológico.

Irapuato, Gto., a 20 de abril de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable le apuesta le apuesta a la innovación y se suma a la conmemoración del Día Estatal de la Mentefactura con talleres que potencializarán el “Valle de la Mentefactura” desde el contexto económico, con la finalidad de aportar una visión integral en el ámbito de la reactivación y generación de economía a través de conferencias que permitan conectar experiencias, guiar e impulsar el talento de las y los guanajuatenses.

Este foro es el primero de una serie de dos que busca que las y los empresarios y emprendedores locales conozcan las tendencias globales e innovaciones mundiales para que puedan ser aplicados en su entorno hacia una mayor competitividad, detonando su talento y creatividad, ello como parte de las estrategias lideradas por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga y el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este primer foro contó con la participación de tres grandes ponentes, Omar Silva Palancares, Co-Fundador y Director General de la Agencia Mexicana de Economía Circular, quien abordó el tema de “Economía Circular o Economía Verde”; Ricardo Vivero, Fundador de la empresa Conexión B2B S.A. de C.V. con el taller de “Economía Creativa o Economía Naranja” y Edgar Larios, quien actualmente promueve a través de “Manos Accelerator” el crecimiento de startups en México y Silicon Valley, quien aportó su experiencia en el tema de “Economía del Conocimiento”.

En estas presentaciones resaltaron que la creatividad adquiere otro sentido ya que comenzamos a verla como un insumo dentro de una cadena productiva, pues da cabida a nuevas formas de concebir modelos de negocios basados en el valor de las ideas.

El próximo foro se realizará a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable el 21 de abril, con la presentación del Mapa de Ruta para la Digitalización de los Sectores Económicos a cargo de Julio Rodríguez y el taller de Economía del Conocimiento por parte de Roberto Sánchez Mendiola

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable apuesta a la innovación y valor agregado de la economía local a través de acciones que impulsen la participación de las y los guanajuatenses.

Entradas recientes