El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato comparte mejores prácticas del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

  • Comparten sus experiencias los Centros de Conciliación Laboral de los estados de México, Querétaro, Chiapas y Guanajuato.
  • En Guanajuato se promueve el diálogo y conciliación ante los conflictos laborales.

León, Gto., a 01 de Marzo de 2022. Con la invitación de parte de la Federación Mexicana de Abogados A.C. y Abogados Laboralistas del Estado de Michoacán A.C., se llevó a cabo el Primer Encuentro de Conciliadores Laborales, donde participaron las y los directores de los Centros de Conciliación Laboral de los estados de México, Querétaro, Chiapas y Guanajuato.

Fue de manera virtual en la que se desarrolló el evento ante 160 asistentes, así como también se impartió la conferencia “La conciliación laboral a un año de la implementación del nuevo modelo de justicia laboral en México” expuesta por la Mtra. Gianni Rueda de León Iñigo, Coordinadora General de Conciliación Individual del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Abogados laboralistas y público en general fueron parte del encuentro, y al término de la conferencia se llevó a cabo una mesa de reflexión donde los titulares de los 4 Centros de Conciliación participantes expusieron sus experiencias con la aplicación del nuevo sistema de justicia laboral en sus entidades.

En el caso de Guanajuato la Lic. Juana Haydeé Escobar Porras, Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato, comentó que en el estado se ha tenido una buena aceptación tanto por la ciudadanía como también por el gremio laboral, ya que se ha trabajado muy de la mano con la Subsecretaría del Trabajo al escuchar a las y los abogados, cámaras empresariales, sindicatos y trabajadores.

“El compromiso más grande que tenemos como servidores públicos es justamente ese: servir a la ciudadanía, y hacerlo además en una época tan complicada como la que nos ha tocado vivir con una pandemia con una crisis económica, con una reactivación que tenemos que poner en marcha, y ahí es donde encontramos no solo las atribuciones que tiene por ley la Secretaría de Gobierno, sino la vocación de esta Secretaría por estar cerca de sus municipios”, dijo.

De igual forma, Escobar Porras reconoció la disposición del funcionariado público municipal para capacitarse, profesionalizarse y ser sensibles ante las necesidades sociales.

En Guanajuato se cuenta con paz laboral, por ello el compromiso con el Centro de Conciliación es ofrecer y garantizar a las y los guanajuatenses asesoría y justicia laboral, manteniéndose entre los mejores del país por su servicio y buenas prácticas.

Entradas recientes