SSG cuenta con una Red de Hospitales Generales y Especializados para la atención de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas

Guanajuato, Gto. 1 de marzo del 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato dispone de una Red de Hospitales Generales y Especializados que durante esta contingencia sanitaria han sumado 17 mil 675 atenciones.

     De ellas 3 mil 268 se han atendido en 9 hospitales especializados y 14 mil 407 en 15 hospitales generales.

     Ante la emergencia sanitaria que hace dos años representó el surgimiento del COVID-19 la Secretaría de Salud del Estado informa que se han hecho esfuerzos importantes para la realización de diagnósticos diferenciados que permitan con exactitud conocer el padecimiento real de los pacientes, ante la aparición de sintomatologías similares y relacionados.

     Con la suma de esfuerzos y profesionalismo del personal de salud que está integrado a esta red, es que se han registrado en las unidades especializadas 2 mil 320 egresos de personas que se han ido avantes a sus domicilios, no así 767 personas que aún con los esfuerzos del personal, han perecido dentro del proceso de atención por complicaciones de infecciones respiratorias.

     Mientras que en los 15 hospitales generales se reportan hasta el momento 8 mil 370 egresos con 4 mil 934 lamentables defunciones

     El Hospital de atención COVID-19 de la calle 20 de enero en León es la unidad que más atenciones ha tenido con un total de 1219 servicios, de ellos 1020 han tenido diagnóstico confirmado.

      En el Hospital de Especialidades Pediátrico de León se han brindado 489 atenciones totales.

    El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca ha atendido a 257 guanajuatenses, y en el Hospital Materno San Luis de la Paz 158 personas.

       En el Hospital Materno Infantil de Irapuato suman 112 atenciones, Hospital Materno de Celaya 71 registros y en el Hospital Materno Infantil de León 28 personas, además en el Centro de Atención a la Salud Mental se sumó a la atención de pacientes con sospecha de contagio sumando 13 personas en registro.

Entradas recientes