La SECTUR se reúne con los municipios de Guanajuato para dar continuidad a las acciones turísticas

  • En el estado de Guanajuato se fortalecen las vocaciones de los destinos.

Silao, Guanajuato, a 28 de enero del 2022. El maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, se reunió hoy con enlaces de turismo de 35 municipios, con el objetivo de presentar las áreas, acciones y programas que encabeza la SECTUR.

Cada que hay un cambio de administración municipal, la SECTUR ve necesario realizar un acercamiento con los nuevos equipos que encabezan los destinos, conocer los perfiles y propuestas de quienes estarán atendiendo el turismo municipal, involucrarlos en las acciones de la Secretaría y dar seguimiento a los temas turísticos.

Los municipios que estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao, fueron: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, San José Iturbide.

Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la unión, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Mediante una presentación, el secretario de Turismo dio a conocer al equipo de trabajo de las direcciones de la Secretaría y la función de cada una de ellas, así como los temas estratégicos con base al Plan de Gobierno.

“En la SECTUR estamos muy comprometidos con nuestros municipios. Hace 6 meses nos reunimos con los enlaces municipales (de las pasadas administraciones) y actores de la iniciativa privada, e hicimos mesas de trabajo para conocer las vocaciones de cada destino; y ahora vemos necesario abrir este espacio para comenzar un trabajo en conjunto por el turismo de Guanajuato”, dijo Álvarez Brunel.

“Es importante que ustedes -que están iniciando administración- conozcan las diversas áreas de SECTUR, que sepan que cada una de las direcciones de esta dependencia trabaja para continuar posicionando a Guanajuato como destino turístico, a través de programas de apoyo, capacitación, innovación, desarrollo de productos, promoción y difusión. Nuestra labor está a su servicio”, añadió

La Agenda 2021-2024 establece fortalecer al sector turístico del estado a nivel nacional e internacional con enfoque sustentable mediante estrategias de fortalecimiento y diversificación de la actividad turística, impulso a la competitividad y la sostenibilidad de los destinos turísticos, Innovación y desarrollo de la Inteligencia turística para la toma de decisiones.

Hoy en la entidad se trabaja con base a los segmentos turísticos: cultural, romance, naturaleza, gastronómico, bienestar, MICE, enológico, destilados y deportivo, con el propósito de fortalecer las vocaciones y facilitar la comercialización mediante la definición de productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades identificadas de los visitantes.

Con esta visión, el secretario de Turismo invitó a los municipios a mantener esta “unión, cercanía y comunicación para juntos dar puntual respuesta a las necesidades, potencialidades y capacidades de los destinos, y así mantener a Guanajuato como la Grandeza de México”.

Finalmente, el maestro Álvarez Brunel puso a la disposición de los enlaces municipales las capacitaciones gratuitas que brinda la SECTUR mediante la página web  https://sectur.guanajuato.gob.mx/, y enfatizó que con esta estrategia “entenderemos las nuevas necesidades de los turistas, fortaleceremos los medios tecnológicos y la infraestructura, y haremos campañas más asertivas dirigidas al visitante”.

Entradas recientes