Impulsa SDES un desarrollo regional y participativo

  • El Gobierno del Estado promueve el desarrollo de las empresas guanajuatenses con acciones que faciliten su apertura y competitividad.
  • El titular de la SDES mantiene reuniones con los 46 municipios del Estado con el fin de impulsar políticas públicas que mejoren la estabilidad económica de Guanajuato.

León, Gto., a 28 de enero de 2022.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, sostuvo una reunión de trabajo con la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, con la finalidad de darle a conocer el diagnóstico económico del municipio, así como de establecer estrategias en materia de desarrollo y de Mejora Regulatoria para facilitar la promoción de normas claras y trámites sencillos que detonen un desarrollo regional y participativo.

Usabiaga Díaz Barriga destacó que se han celebrado reuniones de trabajo con los 46 municipios del Estado con el objetivo fortalecer la competitividad de la entidad a través de esquemas regionales que sirvan para generar mayor  desarrollo, certeza, transparencia y seguridad jurídica, además de una atención ágil y eficiente.

Detalló que a través de la Mejora Regulatoria se busca mejorar las condiciones de inversión de todos los sectores, generando con esto que las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con un clima de negocios favorable.

En una época de importantes cambios y grandes retos referente a la economía y los negocios, el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa la Ley de Mejora Regulatoria para la implementación de políticas públicas que faciliten la creación de empresas locales competitivamente globales, que generen nuevas oportunidades de empleo en el Estado.

Actualmente en Guanajuato se cuenta con 4 municipios certificados en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARES), 22 municipios certificados en el Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE), 2 municipios certificados en Ventanilla Única de Construcción Simplificada (VECS) y 2 municipios certificados en la Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA), con estos logros se promueve e incrementa la competitividad en la entidad.

A través de la vinculación entre el Gobierno del Estado y los municipios, se generan acuerdos para mejorar los procedimientos que contribuyan a la reducción de procesos burocráticos y los tiempos de gestión para la creación de nuevas empresas, fortaleciendo el empleo y contribuyendo en el desarrollo competitivo de la entidad.

En la reunión participaron además el Subsecretario para el Desarrollo de la Mipyme, Froylan Salas Navarro y el Secretario para la reactivación económica de León, Guillermo Romero Pacheco.

Entradas recientes