Se instala Comisión Estatal para la Evaluación y Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Guanajuato

Esta tarde quedó instalada la Comisión Estatal para la Evaluación y Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Guanajuato, que tiene por objetivo el fortalecimiento de dicho sistema para proteger al inocente, que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen, garantizando así la justicia en la aplicación del derecho.

          La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, rindió protesta como Presidenta de la Comisión; minutos más tarde, tomó protesta a sus integrantes quedando conformada por la Dip. Angélica Casillas Martínez, Presidenta del Congreso del Estado, la Mtra. Rosa Medina Rodríguez, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y el Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado.

          De acuerdo al Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal será presidida por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno y contará con las siguientes subcomisiones:

          1.-Subcomisión de Seguimiento y Evaluación.

          2.-Subcomisión de Normatividad Legislativa.

          3.-Subcomisión de Capacitación y Profesionalización.

          4.-Subcomisión de Indicadores y Políticas Públicas.

          Tras someterse a votación la designación del Secretario Técnico de la Comisión, quedando a cargo el Mtro. Alejandro Sierra Lugo, se invitó a los presentes a realizar las propuestas de integrantes a ocupar las subcomisiones antes señaladas.

De igual forma, se les informó que la Secretaría de Gobierno de Guanajuato cuenta ya con un proyecto de Programa de Consolidación 2022-2024 enviado por la Secretaría de Gobernación Federal, para ser revisado y si fuera el caso realizar observaciones.

          La Secretaria de Gobierno, Libia García, agradeció a los integrantes su participación en esta Comisión de gran relevancia para la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Guanajuato.

Entradas recientes