Once restaurantes del estado de Guanajuato están en la “Guía México Gastronómico 2022”

  • La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato reconoce al sector restaurantero como importante motor económico.

Silao, Guanajuato, a 25 de enero del 2022.  Por brindar una experiencia culinaria memorable e inigualable, once restaurantes del estado de Guanajuato son parte de los 250 mejores restaurantes de México al ser seleccionados, galardonados y recomendados por Culinaria Mexicana, de la mano de las reconocidas marcas S. Pellegrino y Nespresso, en la “Guía México Gastronómico 2022”.

Los restaurantes guanajuatenses galardonados son: Casa Mercedes, ubicado en Guanajuato capital; La Cocinoteca, Panchos Sea Food y Sato, ubicados en el municipio de León; Áperi, Bovine, Marsalá Cocina con Acentos, 1826 -que se ubica dentro del Hotel Rosewood, Trazo 1810 y Sal y Canto, ubicados en San Miguel de Allende; y Bixa Cocina, ubicado en Irapuato.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato reconoce y aplaude a estos 11 grandes exponentes de la mesa mexicana e importantes motores económicos que todos los días se comprometen, se entregan, se inspiran y se apasionan con cada ingrediente de sus platillos; y hacen alianzas con todo el sector turístico y Gobierno del estado, con la visión de posicionar el segmento gastronómico a nivel mundial.

Este es el séptimo año en el que profesionales de la industria como periodistas, chefs, equipos de cocina, sommeliers y proveedores se reúnen para reconocer y recomendar a los mejores restaurantes que serán publicados en la Guía México Gastronómico, editado por Culinaria Mexicana e impreso por Larousse Cocina.

Dicha obra anual, presentada por Claudio Poblete Ritschel, director del Grupo Culinaria Mexicana, se ha convertido en un suceso editorial que cada año -desde el 2016- celebra con una cena de gala única a toda la industria de la restauración mexicana, este año la sede fue en el Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero.

Los pilares donde se basan aquellos criterios que utilizó el consejo editorial de votantes para elegir a estos 250 galardonados son: abastecimiento y relación con proveedores y buenas prácticas comerciales; responsabilidad social referente a las prácticas laborales para equipos de trabajo y compromiso con la agenda medioambiental enfocada a la sostenibilidad.

Conoce los restaurantes galardonados del estado de Guanajuato:

Casa Mercedes http://www.casamercedes.com.mx/

La Cocinoteca http://www.lacocinoteca.com/

Aperi http://aperi.mx/

Bixa Cocina http://bixa.mx/

Bovine http://bovinerestaurant.com.mx/

Marsalá, Cocina con Acentos https://www.marsalarestaurante.com/

Panchos Sea Food http://www.panchosseafood.com/

1826 http://www.rosewoodhotels.com/en/sanmigueldeallende/services_such/spa/

Sato http://satorestaurante.com.mx/

Trazo 1810 https://casa1810.com/trazo/

Sal y Canto http://www.salycanto.mx/

Entradas recientes