Realizan 9° Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos del Estado de Guanajuato.

  • El evento reunió a los integrantes de los Grupos  Ganaderos de todo el Estado
  • La Expo Ganadera León fue sede de este magno evento del sector ganadero

León, Gto., a 25 de enero de 2022.- En el evento, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) informó los exitosos resultados de este encuentro, mediante el que 60 Grupos Ganaderos de Guanajuato (GGG)  fueron acompañados por nuestros Agentes de Cambio, con capacitación, asistencia técnica y administrativa, atendiendo a mil 97 Unidades de Producción Pecuaria, de 29 municipios del Estado.

Lo anterior, con una inversión de 10 millones 536 mil pesos, través del Programa Mi Ganado Productivo, mediante el Componente de Capacitación, Asistencia Técnica y Administrativa.

Los Agentes de Cambio son profesionales expertos en diferentes temas pecuarios, que por medio de su conocimiento y experiencia compartida con los productores ganaderos de las distintas unidades de producción, cambian la historia de las familias beneficiadas a través del mejoramiento de la rentabilidad y del impulso a la innovación tecnológica.

La actividad y estrategia de proporcionar conocimiento, cambian la forma de  hacer ganadería en las unidades de producción y culmina con este encuentro denominado: Transferencia de Tecnología para Ganaderos del Estado de Guanajuato.

En el evento, Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR  y los integrantes del presídium, también entregaron el reconocimiento en la Fase de Erradicación en la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina y Campaña Nacional contra la Brucelosis de los Animales, que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)  , a representantes de cinco municipios: San Miguel de Allende, Comonfort y la zona en control de Silao, San Felipe y León.

Se contó con la presencia de diputados de la actual Legislatura Local, Presidentes Municipales, Directores municipales de Desarrollo Rural, Representantes de organismos del sector agroalimentario Federales, Estatales y Municipales, Líderes y Representantes Ganaderos de las Uniones Ganaderas del Estado, así como sus Asociaciones Ganaderas Locales Generales y Especializadas Afiliadas, Módulos de Riego, Organizaciones de Productores, Organismos de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal y los Agentes de Cambio con sus Grupos Ganaderos de Guanajuato beneficiados con el apoyo de este programa.

El presídium estuvo conformado por Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo agroalimentario y Rural; Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario; César Larrondo Díaz, Diputado Local por el Distrito XXII; Francisco López Tostado, Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de  Guanajuato.

Así como Roberto Palomares Torres, Director de Desarrollo Rural de León;

Ing. Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Ganadera Regional de

Guanajuato; Juan Manuel Echeveste Rocha, Presidente de la Asociaciónn Ganadera Local

Especializada en Abejas de León; Pedro Oñate González, Presidente de la Asociación Ganadera Local General de León y  Venicio Barona Ibarra, Representante del SENASICA.

Entradas recientes