SDES impulsa la creación de nuevas MIPyMES

  • Con el programa “Confío en Ti” se apoya a las personas desempleadas o subempleadas con equipamiento, maquinaria y herramientas de trabajo, lo que les permite iniciar o fortalecer su negocio para autoemplearse y generar empleos.
  • SDES, IMUG, SEDESHU, DIF Estatal y los municipios, realizan acciones conjuntas que permiten a las y los guanajuatenses tener acceso a una mejor calidad de vida.

San Francisco del Rincón, Gto., a 25 de enero de 2022.- Con una inversión de más de 520 mil pesos en apoyo a las familias guanajuatenses, se llevó a cabo la entrega de 18 proyectos productivos del programa “Confío en Ti” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Las y los beneficiados recibieron apoyo de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas de trabajo para el desarrollo de nuevos negocios en los sectores alimentos y servicios de los municipios de Silao, Romita, León, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable destacó que la entrega del equipo tiene como finalidad el desarrollo social y económico de nuevos proyectos vinculados con la generación de nuevas oportunidades de empleo para las y los habitantes de la región Centro Oeste del Estado.

Resaltó que “lo importante es el talento humano, el capital es secundario cuando se tiene la aptitud y la habilidad de lo que pretende hacer, agradezco la valentía que tienen, porque necesitamos cada vez más emprendedurismo, Guanajuato cuenta con muchas oportunidades, pero lo primero que se requiere esa esa valentía que ustedes como guanajuatenses tienen”, dijo.

A través del programa “Confío en Ti” implementado por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y los municipios, impulsamos la adquisición de capital de trabajo para aquellas personas que presentan un buen proyecto, con viabilidad, para de esta manera asegurar su puesta en marcha y permanencia, y con esto, generar su propia fuente de ingreso.

Durante el evento se contó con la participación de Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES; Alejandro Antonio Marún González, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón; Rodolfo Aguirre, Director de la Región 3 de SEDESHU; Uriel García Palafox, Gestor de Proyectos Productivos del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y Tania María de Lourdes Cano Martínez, en representación de los beneficiarios.

A través de esta estrategia, la SDES brinda el apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios, impulsando el desarrollo empresarial y nuevas fuentes de ingreso para las y los guanajuatenses.

Entradas recientes