EnglishSpanish

SEG instala Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Cuerámaro.

  • Fortalecer y elevar la calidad educativa, mediante la participación social.

Cuerámaro, Gto. 19 de enero de 2021. – Elevar la calidad  educativa en el municipio de Cuerámaro, es el principal compromiso de quienes integran el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de este municipio.

Así se acordó durante la ceremonia de toma de protesta de los integrantes de dicho consejo, integrado por autoridades educativas, miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, madres y padres de familia.

Anselmo Conejo Cornejo, delgado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dijo que cuando existe una participación social es muy fácil construir acuerdos que permitan fortalecer los procesos educativos de niñas, niños y adolescentes, “quienes son el centro de nuestras acciones”, precisó. 

Gerardo Delgado Pérez, secretario del H. Ayuntamiento, en representación de Mauricio Arce Canchola, alcalde Cuerámaro, expresó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades educativas y los padres de familia en favor de la educación de la niñez y juventud cueramarenses.

Rebeca Magaña García, presidenta del Consejo Municipal Participación Social en la Educación, agradeció a las autoridades estatales y municipales por dar paso al trabajo colaborativo, donde los padres de familia, de igual forma se comprometen por fortalecer y mejorar los estándares educativos de sus hijas e hijos.

Para Patricia Tovar Elías, educadora y orientadora de la zona escolar 213 del programa de Preescolar Alternativo, “el ser parte del COMUPASE es adquirir un compromiso en el proceso de la mejorar educativa, en esta mesa, están quienes habrán de tomar las decisiones de todas las escuelas de Cuerámaro, lo cual es muy valioso, porque el ánimo con el que se constituye el Consejo es que estén, quienes conocen y tienen la responsabilidad de lo que pasa en los centros escolares”, precisó.

El municipio de Cuerámaro cuenta con 81 escuelas de nivel básico, a las que acuden 6 mil 987 alumnos que son atendidos por 263 docentes.

Entradas recientes