EnglishSpanish

Impulsa SDES la política de Mejora Regulatoria en los 46 municipios del Estado

  • Con la implementación de la Política Pública de Mejora Regulatoria se impulsa la competitividad de los municipios, a través de trámites sencillos, simplificados y digitalizados.
  • La SDES continúa trabajando para garantizar el óptimo funcionamiento y desarrollo de la entidad.

Pénjamo, Gto., a 19 de enero de 2022.- Durante la reunión sostenida con los Alcaldes y Directores de Desarrollo Económico de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y Pénjamo, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, presentó las ventajas que ofrecen los municipios de la región suroeste con el objetivo de impulsar estrategias que potencialicen la competitividad del Estado.

El Secretario resaltó que la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es hacer que Guanajuato se consolide como un gobierno innovador y vanguardista en materia de Mejora Regulatoria, que permita fortalecer la productividad en todos los sectores, la inclusión económica y el desarrollo regional.

“En un momento de grandes retos es indispensable generar, con la participación activa de la sociedad y el gobierno, mejores condiciones para la inversión, la competitividad de las empresas guanajuatenses y el desarrollo regional”, dijo. 

Con esta reunión, los alcaldes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el diagnóstico económico de sus municipios, así como la estrategia de Mejora Regulatoria impulsada por la SDES para capitalizar las oportunidades de negocio, fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Mejora Regulatoria es un parteaguas en pro de la competitividad y el crecimiento económico de la entidad al brindar las facilidades para el crecimiento económico competitivo de nuestras empresas, de los municipios y de las oportunidades de desarrollo para cada familia guanajuatense.

El Secretario refrendó con cada uno de los ediles el compromiso por colaborar de manera vinculada y en un diálogo permanente para incrementar en cada ciudad las características económicas que las impulsarán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con estas acciones la SDES incentiva la competitividad, el desarrollo equilibrado y la conservación y generación de las fuentes de empleo, con estrategias que incorporen planes de desarrollo económico en los 46 municipios del Estado.