El trabajo colaborativo presente en la Jornada de refuerzo de vacunación docente

Suman esfuerzos entre dependencias gubernamentales y brigadistas voluntarios.

Excelente respuesta por parte del personal  para aplicarse dosis del biológico Moderna.

Guanajuato, Gto. 13 de enero de 2022.- El estado de Guanajuato avanza en la aplicación   del refuerzo de vacunación para maestros, maestras, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Durante la jornada de vacunación que inició el  miércoles 12 y continua este 13 de enero, al corte de las 18:00 hrs. se han aplicado 89 mil 830 vacunas al mismo número de personas en las cinco sedes que se habilitaron: COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, Centro Comercial MULZA y la Universidad Tecnológica de México UNITEC en León, el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

Durante el recorrido por las sedes de aplicación Jorge Enrique Hernández, Secretario de Educación,  destacó la labor de las y los jóvenes de  instituciones de educación superior  “nos han dado un gran ejemplo con su entusiasta participación como voluntarios en una jornada ejemplar de participación para cuidar la salud de nuestras maestras y maestros”.

En esta oportunidad apoyan 1 mil 800 brigadistas en la atención del personal,  organización del ingreso, revisión de documentación, registro y dotación de insumos para recuperación.

Destacó el  trabajo y compromiso incansable del equipo de mil  trabajadores del sector salud entre ellos enfermeras  y enfermeros, médicos y personal administrativo quienes están a cargo de la vacunación del personal.

Para Yishamael Miguez, estudiante voluntario de la Universidad Tecnológica Laja Bajío en Celaya, esta experiencia es reconfortante, “se le regresa un poco del tiempo, que los maestros invierten en nosotros”.

Por su parte, Julia González y Paulina Luna, estudiantes del Instituto Sanmiguelense, quienes apoyaron como brigadistas en la sede de San Miguel de Allende, mencionaron que, “ha sido una jornada muy ágil y es satisfactorio apoyar a las y los maestros”.

Patricia Jáuregui Arias, Supervisora de la zona 510 de preescolar, en San Luis de la Paz, habló de la eficiente logística que se implementó, por lo tanto, felicitó y agradeció el apoyo del equipo de trabajo que hizo posible la actividad.

Para este 14 de enero se continuará con la jornada en las siguientes sedes:

1)INFORUM en Irapuato, pabellón 1, puerta 15, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.

2) COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, de 8:00 a 12:00 hrs.

3) Centro Comercial MULZA en León de 8:00 a 14:00 hrs.

4) Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya de 8:00 a 7:50 hrs.

Guanajuato es el primer estado del país que organiza la vacunación de su personal educativo con un sistema de citas, el cual arroja resultados positivos gracias al trabajo colaborativo entre dependencias gubernamentales y brigadistas voluntarios.

Entradas recientes