SSG cierra exposición temporal de calendarios japoneses en el Hospital General de León.

León, Gto. 14 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato cerró la exposición temporal de calendarios japoneses en el Hospital General de León, realizado por el Consulado General de Japón en León.

       El Consulado Japonés montó esta exposición en agradecimiento a los trabajadores de la salud, ya que en este hospital la comunidad japonesa se atiende.

   Esta muestra se hizo con el deseo de compartir con el personal de salud los paisajes, la cultura, tradiciones y costumbres de Japón.

  En Japón a la mitad de cada año se genera una gran cantidad de calendarios con diversos temas y motivos para el año siguiente.

     Además de ser de gran utilidad, la belleza en sus diseños y la calidad de su impresión gozan de fama y renombre a nivel mundial, esta es también una manera de introducir a Japón y su cultura en todo el mundo.

     La exposición es una muestra que recopila distintos trabajos de imprentas japonesas que son enviadas a varios países en el mundo, para promover por medio de arte gráfico la cultura de ese país milenario lleno de tradición y color.

    “El aprecio y el orgullo que sentimos los japoneses por el alto nivel de tecnología en la impresión de elementos de nuestra cultura visual, en este caso, de calendarios japoneses, que trascienden su uso diario para convertirse en gran objeto de admiración”, destacó el Consulado de Japón en León en un reconocimiento dirigido a todo el personal del hospital.

     Ha sido una buena oportunidad para que los asistentes de esta exposición se acerquen un poco más y puedan, de cierta forma, adentrarse en la cultura.

El Consulado Japonés espera que esta exposición haya dejado encontrarse con la paz interior que refleja tanto el personal de salud que mantiene en alto el estándar médico en Guanajuato como los pacientes y sus familias que utilizan este hospital.