EnglishSpanish

Firman la SSPEG y el Gobierno Municipal de Tarandacuao, convenios de colaboración en materia de seguridad. Refrenda el SSPE su compromiso con la coordinación entre estado y municipio.

Tarandacuao, Gto., 29 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Tarandacuao, firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos en favor de la paz y la tranquilidad de la población.

Durante una reunión de trabajo que tuvo lugar en la presidencia municipal de esta localidad, fueron suscritos los convenios por el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la alcaldesa Katia Daniela Pineda Chávez, además de la presencia y participación del Secretario del Ayuntamiento, Diego Fernando Martínez Leyva.

Entre los temas tratados entre el titular de la SSPEG y el presidente municipal, se hizo referencia a los 45 compromisos y su cumplimiento, mismo que fueron establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabeza el Gobernador del Estado Diego SinhueRodríguez Vallejo y del que también forman parte los 46 gobiernos municipales, así como autoridades federales en materia de seguridad, además de consejeros ciudadanos.

Por su parte, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó ante la alcaldesa y demás autoridades presentes en la reunión, el compromiso y la amplia voluntad del gobierno estatal para continuar en todomomento con las acciones que permitan seguir fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad.

Entradas recientes