Continúan fortaleciendo a los cuerpos de seguridad de los Municipios de Guanajuato.

  • Entrega Gobernador equipamiento y servicios de profesionalización a las policías municipales de las regiones Norte y Noreste del estado.

      San José Iturbide, Gto. 29 de noviembre de 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continúa fortaleciendo a las corporaciones de seguridad por lo que entregó equipo y servicios de profesionalización a las policías municipales de las regiones Norte y Noreste del estado.

    “El esfuerzo que estamos haciendo junto con los municipios, en coordinación con las instituciones federales, es para la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, expresó el Mandatario Estatal.

    En gira de trabajo el Gobernador explicó que este equipo corresponde al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, en el que se realiza una inversión anual de 200 millones de pesos.

   “Los elementos de las corporaciones de seguridad no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo para que realicen su trabajo en beneficio de los guanajuatenses”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

   La inversión que se llevó a cabo para este equipamiento y profesionalización de los elementos de seguridad de los municipios del Norte y Noreste del estado es de alrededor de 40 millones de pesos.

  A nombre de los alcaldes de estas regiones, la Alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández resaltó que con este nuevo equipo y la capacitación a los elementos de policía, se dará un mayor combate a la delincuencia.

   Para la Región Noreste: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú; se entregaron cascos, chalecos balísticos, camiones pick up acondionadas como patrullas, motocicletas equipadas como patrullas y radios portátiles.

  Con la participación del INFOSPE, se otorgaron servicios de profesionalización en  cursos de capaciación que se impartieron en las áreas de Protección Civil y Centros de Comunicaciones y Formación Policial.

   Por su parte a los 6 municipios del Norte: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende; recibieron cascos, chalecos balísticos, camiones pick up acondicionadas como patrullas,  motocicletas equipadas y radios portátiles. Además de cursos de profesionalización.

  La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, dijo que en total se dieron 92 cascos, 75 chalecos balistcios, 19 camionetas pick up equipadas, 14 motocicletas equipadas, 190 radios portátiles, y 2 mil 142 servicios de capacitación para los policías. 

  El equipamiento que se entrega atiende al cumplimiento de los compromisos asumidos por las administraciones municipales, en el seno del Consejo Estatal de Seguridad.

   Colocan primera piedra del Parque Industrial Wolrd Port

  El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Industrial Wolrd Port, en este proyecto se estarán invirtiendo alrededor de 15 millones de dólares.

   “Venimos a compartir buenas noticias con las familias iturbidenses, porque este Parque Industrial representa alrededor de 5 mil empleos para las familias de esta zona”, destacó el Mandatario Estatatl.

   Los parques industriales son primordiales para atraer nuevas empresas porque son los sitios en donde se asientan los centro de producción, por ello es un honor acompañar a los directivios de la empresa Habi, en la colocación de la primera piedra de lo que será el Parque Industrial World Port, destacó el Gobernador.

    World Port está dirigido a empresas del sector logístico, tecnologías de la información, automotriz y agroindustrial, con prácticas sustentables y de bajo impacto ambiental,  explicó.

    En este lugar se podrán instalar 25 empresas, que van a generar 5 mil empleos.

    El Gobernador destacó que hay confianza de los inversionistas en Guanajuato. Porque inversiones importantes como ésta y otras más, siguen llegando a nuestro estado, ya que hay estado de derecho y continuidad en las poíticas públicas.

    “Quiero felicitar al Grupo Habi, porque han tenido una cuidadosa planeación, para que las empresas que aquí se instalen, puedan operar sin contratiempos. Es satisfactorio ver que el desarrollo atiende a la NOM R-046 de Parques Industriales”, agregó.

   El Presidente de Habi, Francisco de la Rosa Carpizo, comentó que  World Port se trata de un desarrollo industrial con una planeación y ejecución apegada a la normatividad ambiental, que permitirá a las empresas instaladas realizar sus operaciones sin contratiempos y tener aceso a una infraestructura muy robusta en cuanto a energía, gas natural, telecomunicaciones etc.

    Agradeció el apoyo de las autoridade estatales para desarrollar este proyecto, que sin dura será un éxito porque se ubican en una de las entidades con una buena logística y de movilidad.

   Entrega de apoyos Impulso a Tu Economía y Vive Mejor con Impulso

    El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodrígue Vallejo, en compañía de la Alcaldesa, Cindy Abril Arvizu Hernández, entregó apoyos de los Programas Impulso a Tu Economía y Vive Mejor con Impulso.

    Como parte de estos apoyos se entregaron estufas en beneficio de 66 familias. Se realizó una inversión de más de 198 mil pesos con recursos estatales y municipales.

    El Programa Vive Mejor con Impulso tiene el objetivo de contribuir a que las familias que viven en zonas urbanas y rurales habiten en viviendas con materiales, equipamiento y espacios adecuados. Cada estufa ecológica, gasta menos leña que los fogones tradicionales, conserva el calor que se obtiene de la combustión de la leña, y acelera el proceso de cocción de los alimentos permitiendo que estén listos en menor tiempo.

     Y el Mandatario Estatal entregó 10 apoyos del Programa Mi Plaza a comerciantes del municipio. Un módulo sanitizador, 7 diablitos y 2 mesas con báscula.

  Por último el Gobernador anunció que vienen más obras y acciones en beneficio de los habitantes de San José Iturbide.

   En esta gira de trabajo también participaron el Presidente del Congreso del Estado, el Diputado Armando Rangel Hernández, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Entradas recientes