EnglishSpanish

La SSPEG y el Gobierno Municipal de Romita firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad.

  • Mediante la firma de estos convenios se refrenda el compromiso de mantener la coordinación entre el Estado y el Municipio.

RomitaGto., 26 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Romita firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad. El objetivo de estos es el de mantener la coordinación en todo momento para la paz y tranquilidad de sus habitantes. 

Durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, estos convenios fueron suscritos por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el alcalde Oswaldo Ponce Granados y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Sánchez Zermeño.

Mediante la firma de estos convenios se busca mejorar la coordinación entre el estado y el municipio en todo tiempo y momento, además, se hace referencia a los 45 compromisos y la importancia de su cumplimiento, establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, mismo que es encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Los 46 gobiernos municipales participan de este consejo, así como autoridades federales en materia de seguridad. 

Tras la firma de estos importantes convenios, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó ante el alcalde de Romita, Oswaldo Ponce, el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de mantener las acciones pertinentes que abonen la coordinación en materia de seguridad.