Fortalecen lazos entre Guanajuato y Alemania, en favor de los jóvenes guanajuatenses

Generar y fortalecer las estrategias transversales en materia de Movilidad Internacional, fue el objetivo de la reunión que se llevó a cabo entre el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato y Carl Duisberg Centren, Alemania. 

Luis Armando Flores Sánchez, director de Vinculación Internacional de JuventudEsGto explicó que la reunión que se tuvo con Helga Grabbe, directora de Carl Duisberg México tuvó como eje principal, el generar programas de movilidad e idiomas con un alcance integral que pudiera preparar a los jóvenes del estado con las mejores habilidades que puedan ser aplicadas en nuestro estado.

“Lo que la fundación quería es ver que otros; o sea no sólo en el tema de idiomas. Es decir, nos comentan yo te ofrezco idiomas y entiendo el proceso de hacia dónde lo quieren llevar en el tema presencial para fortalecerlo; pero dime en que zonas quieres también que podremos hacer agendas específicas, no solamente idiomas”.

Agregó que estás agendas van en el sentido de dar a los jóvenes del estado un plus en su perfil profesional y que este pueda atender a las necesidades de las industrias de vocación en el estado. 

“El tema de chicos para el alemán va enfocado para la industria automotriz, entonces yo te hago el programa con el componente de idiomas, pero la estancia la pongo en la zona industrial – automotriz de Alemania y el vínculo con empresas para que todo el componente vaya perfilado”. 

Cabe destacar que, en el año 2020, Gobierno del Estado de Guanajuato a través de JuventudEsGto firmó un acuerdo de colaboración con Carl Duisberg Centren y a partir de ello, se creó la beca “Gto Aprende alemán” con la que se becó a 10 jóvenes que pudieron estudiar un programa híbrido de alemán y que concluirán en el verano de 2022 en Berlín, Alemania para la obtención del nivel B1 del idioma.

Esta generación es la primera en obtener este programa de verano de idiomas a Alemania y el primer esfuerzo de colaboración entre Carl Duisberg Centren & JuventudEsGto.

Entradas recientes