Con grandes eventos SDES fortalece la industria de la moda en el Estado

  • Entre los principales eventos del mes destacaron FIMODA, Ceramic Business, Creáre y la 1era edición del Salón de la Moda.
  • Al vincular el talento local con este tipo de eventos se le da proyección mundial a lo hecho en Guanajuato.

León, Gto., a 26 de noviembre de 2021.- Con la premiación del Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre” 2021, concluyeron las actividades de “Guanajuato inspiración que viste, noviembre mes de la moda”, posicionando una vez más a Guanajuato como un creador de marcas locales con productos de alta calidad y una fuerte apuesta por el diseño.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, aseguró que las actividades que se llevaron a cabo durante el mes de la moda son estrategias fundamentales en Guanajuato para impulsar la industria del vestido, el calzado, la marroquinería y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía local.

“Esta estrategia impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, permite fortalecer y dar continuidad a los programas que impulsan los diferentes sectores económicos de nuestro Estado, incrementando la creatividad, competitividad e innovación del participante, ayudándolo a emprender y a conceptualizar un proyecto que les permita vivir de la moda”, dijo.

El Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre” cumplió quince años de ser uno de los escaparates de moda más importantes de México, para esta edición el concurso evolucionó con la finalidad de que los participantes contaran con un acompañamiento que les permitiera crear una marca de producto o servicio, generando con esto nuevas unidades económicas a partir de las oportunidades de negocios de la industria de la moda.

Este año se contó con la participación de 121 participantes de 25 estados de la república, entre los que destacan Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, así mismo, se recibieron 33 lienzos Canvas, mismos que fueron evaluados por consultores de INCUBAMÁS.

Los ganadores de esta nueva iniciativa que presentaron sus propuestas de idea empresarial son:

1er lugar: Proyecto denominado ‘Melia Lucia’ de Brenda Lucia León Villalobos de Guadalajara, el  2do lugar: ‘Proyecto LaD’ de Alejandro Aguilar Aguilar del municipio de León y 3er lugar: Proyecto Colectivo Soverana, representado por María Alejandra Iniguez Torres de la ciudad de León.

Para este 2021 la estrategia “Guanajuato inspiración que viste, noviembre mes de la moda” impulsó grandes eventos, como el Foro empresarial y de Negocios de la Moda “FIMODA”, “Ceramic Business”, el proyecto “Creáre 2021” y la primera edición del Salón de la Moda, mismos que durante 26 días consecutivos impulsaron la industria de la moda y el diseño.

En el evento participaron Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica de León, Alfredo Padilla Villalpando, Presidente del Clúster Moda y Yosselyn Ruiz, de INCUBAMAS parte del comité evaluador.

Con esta estrategia el Gobierno del Estado y los organismos empresariales impulsan acciones para incrementar la competitividad del sector, contribuyendo al fortalecimiento de la economía de la entidad y generando nuevas oportunidades para la industria.  

Entradas recientes