SEG Fomenta la cultura de paz entre la juventud.

  • Convoca  a  la Segunda Jornada de Intercambio de Experiencias de Jóvenes Gestores de Convivencia.

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre 2021.- Estudiantes y docentes de preparatoria participaron en la Segunda Jornada de Intercambio de Experiencias de Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar, donde compartieron prácticas exitosas para favorecer la sana convivencia y la prevención de la violencia. 

El encuentro organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato convocó a estudiantes y personal educativo de escuelas públicas y particulares del Estado de Guanajuato.

El programa de Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar promueve la capacitación, el acompañamiento, seguimiento, participación de las y los jóvenes de los planteles para generar ambientes escolares pacíficos.

Participaron en el encuentro, estudiantes del plantel CECyTE de Tierra Blanca, CECyTE Silao, CECyTE Rincón de Tamayo, CECyTE Celaya III, CECyTE Los Rodríguez, CECyTE Jerécuaro, CETIS 62 de Salamanca, Conalep 303 de San Felipe, SABES Cabaña del Rey de San Diego de la Unión y las escuelas particulares Colegio Miguel Hidalgo de San Luis de la Paz, Instituto Monte de Oca de Guanajuato Capital y el Colegio Álvaro de Osio y Ocampo de Dolores Hidalgo.

Correspondió al atleta olímpico y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Ángel Jesús Camacho Ramírez, ofrecer la conferencia “Liderazgo: la clave para cumplir mis metas”.

El encuentro celebrado en el plantel CECyTE Guanajuato, fue encabezado por José de la Luz Martínez Romero, encargado de la Dirección General de Media Superior de esta Secretaría, así como Miguel Espartaco Hernández García, encargado de la Dirección Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, CECyTE y Adriana Flores Gómez, Directora del plantel anfitrión.

Entradas recientes